Indispensable frenar la inflación: Comerciantes

Los precios ya son exagerados y no hay justificación para ello

Por Claudia Velázquez

El comerciante de abarrotes, Lauro Peña García consideró que sí es posible frenar la inflación y ya es momento de que se haga; indicó que los precios ya son exagerados y no hay justificación para ello.

Destacó que por ejemplo para el aumento en el precio del aceite que es uno de los productos que más han subido de precio, primero dijeron que era por la escasez de bidones, luego que por la guerra de Rusia y Ucrania y ninguna de esas razones es de peso para el desmedido precio que ha alcanzado este producto.

Agregó que así también fue exagerado el aumento que se dio al precio de la harina que tampoco se justifica y así como el aceite y la harina, muchos productos que están considerados dentro de la canasta básica, razón por la que se manifiesta de acuerdo con que se de un control de precios, a través de acuerdos con el Gobierno Federal

Por otro lado, Peña García anunció que desafortunadamente vienen más aumentos a otros productos como el papel sanitario y las servilletas de papel, el cual será de un ocho por ciento, aproximadamente.

Finalmente comentó que en este sí se tiene justificación pues tenía prácticamente tres años de no subir de precio. Apuntó que eso representa alrededor de un tres por ciento anual, solo que ahora será de “golpe” este aumento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button