Industria maquiladora en recuperación: COPARMEX

Por el momento no hay proyectos de inversión

Juan Martínez

Hasta el momento las perspectivas en la industria maquiladora son de recuperación, que, aunque por el momento no hay proyectos de inversión, sin embargo, el índice de empleos en los que fue el primer semestre de 2022, fue de incremento, declaró Héctor Miguel Treviño Durán.

El Presidente de la Confederación de Patrones de México en Matamoros, informó que el reporte oficial por parte del Instituto Mexicano del Seguro Oficial, en lo que correspondió al primer bimestre de este año, es de la generación de 2 mil 761 empleos.

“En enero fueron mil 336 en enero y mil 525 en febrero, lo que representa una recuperación, debido a que el año pasado estábamos muy afectados con la pandemia, incluso no todas las empresas estaban normalizadas en su producción”.

“Desde que inició el año hemos visto que hubo un repunte, enero y febrero empezaron muy bien, marzo se estabilizó un poco, sigue habiendo incrementos, sin embargo, no al mismo ritmo y esperamos que continúe así con picos, pero que vayamos para arriba”, expresó.

Citó el entrevistado que en lo que respecta al reparto de utilidades, consideran que será relativo al reiterar que las afectaciones de la pandemia provocaron que el desabasto de materia prima y obviamente las líneas de producción de la industria manufacturera no operaron de forma normal, por lo tanto, se reflejará en mayo próximo.

Agregó que existe la confianza para que, en el resto del año, las fuentes de empleo sigan en recuperación, lo que será de gran beneficio para todos los matamorenses.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button