Inflación en EU supera expectativas

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- La inflación en Estados Unidos llegó al 9.1% en junio superando las expectativas de los especialistas, la mayor tasa desde noviembre de 1981. Ante la noticia el dólar se fortalece y los mercados accionarios en Nueva York abren a la baja.

Luego del anuncio, la divisa mexicana en los mercados internacionales se acerca a los 21 pesos y se ubica alrededor de las 20.90 unidades por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.23% o 5 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Investing.com.

Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 21.41 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.28% o 6 centavos por arriba del cierre del martes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

Los especialistas del grupo financiero Ve por Más considera que el mayor catalizador para la sesión serán las cifras de inflación en los Estados Unidos, que volvieron a ubicarse por arriba de lo estimado y solidifican las expectativas de un incremento de 75 puntos base en las tasas de interés para la siguiente reunión de la Reserva Federal.

En respuesta a lo anterior, prevén que se mantenga un contexto de cautela. Los mercados accionarios en Estados Unidos abren a la baja.

A tasa mensual, la inflación en Estados Unidos se aceleró de 1.0% a 1.3%, más a lo previsto (1.1%); el subyacente pasó de 0.6% a 0.7%, cuando se esperaba que se moderará a 0.5%.

La variación anual quedó en 9.1%, arriba del 8.6% previo y del 8.8% esperado, y registrando un nuevo récord en más de 40 años; el subyacente se moderó en el margen (6.0% contra 5.9% anterior). Gran parte de la presión provino de gasolinas, alimentos y autos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button