Infonavit no cumple con las familias

Obreros muy lejos de poder adquirir una vivienda

ERNESTO H. SALGADO

Obreros que marcharon para respaldar la demanda de la semana laboral de 40 horas afirmaron que hoy el INFONAVIT no cumple con su proyecto y cada día son menos las familias trabajadoras que pueden acceder a un crédito para vivienda principalmente por la cancelación de los subsidios de vivienda económica que hizo la administración actual, esto da como resultado un impacto directo a las personas de escasos recursos.

Ramón Gutiérrez, dijo que otro gran motivo por el que los trabajadores no pueden adquirir una casa para sus familias se debe a que se ha complicado el cambio en requisitos para alcanzar el puntaje mínimo, al ocurrir esto se vuelve una tarea difícil o imposible para los trabajadores.

También dijo que otro factor se debe al encarecimiento de las casas, esto a raíz de la subida de costos de materiales de construcción que se usan en casas de interés social, esto impactó de manera directa a derechohabientes de clase baja.

Explicó que al tener un alza en las casas, el crédito disponible no alcanza, además de que ya no se cuenta con el subsidio, provocando que las constructoras también se vean afectadas pues ante la baja demanda la industria ha decidido parar la productividad.

De acuerdo con información oficial, el mínimo de puntos que necesita un candidato son de 1080 puntos, este puntaje es calculado por edad y salario, ahorro en la subcuenta de vivienda, por tipo de contratación, estabilidad laboral, pago de la empresa, entre otros.  

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button