Inicia bombardeo de nubes  para estimular las lluvias

EN EL CAMPO

Con yoduro de plata

Juan Martínez

A partir de este miércoles se inició el bombardeo a las nubes con yoduro de plata para estimular las lluvias en la región del norte de Tamaulipas, donde se seleccionó en esta ocasión por los técnicos de la Secretaría de Agricultura, el área de San Fernando.

Juan Manuel Salinas, gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, al respecto informó que se esperan positivos resultados debido a que los predios agrícolas están secos y es necesario humedad.

Dijo que se mantiene una estrecha comunicación con el personal técnico de la citada dependencia que a diario informarán las zonas que se van a cubrir con el yoduro de plata para provocar la condensación de las nubes y siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean las adecuadas para estos fines.

De acuerdo a la información oficial sobre el Programa de Bombardeo de Nubes, el recorrido inició a las 10:30 de la mañana, al considerar que las condiciones fueron favorables para volar el avión al recorres la superficie señalada y concluir con estas acciones aproximadamente después de las 12:00 horas.

Mencionó que hay jubilo entre los productores tanto agrícolas como ganaderos, debido a que a estas alturas en lo que se refiere a los predios cultivados, las plantas necesitan agua para continuar con un buen desarrollo hasta la cosecha.

De igual forma en la actividad ganadera, se ha reportado que los animales han enflaquecido por la falta de pasto, de manera que, además los pozos y abrevaderos podrían abastecerse del vital líquido.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button