Inicia cuaresma con imposición de la ceniza

ESTE MIÉRCOLES

Inicia un periodo de 40 días preparándonos para celebrar la pascua

Por Claudia Velázquez

El Padre Jorge Adalberto Villanueva Morales, ecónomo de la diócesis de Matamoros, informó que este miércoles 14 de febrero da inicio la cuaresma con el miércoles de ceniza y se inicia un periodo de 40 días preparándonos para celebrar la pascua.

Esto tendría que ser un aliciente que en medio de dificultades que presentamos día a día, Dios no deja de enviarnos un camino de esperanza en estos tiempos difíciles, manifestó.

La cuaresma nos habla del camino de una esclavitud a una libertad, que se vivió en aquellos años y que nos dejado un legado para seguir y recordar, dijo.

La imposición de la ceniza es un signo que manifiesta que estamos en preparación, y que anteriormente se usaba para la disposición de penitencia ahora somos menos rigoristas, subrayó.

Más que un imponerse es un yo deseo acercarme a recibir este signo con el cual públicamente manifiesto que estoy en el sentido de aceptar e iniciar con este periodo que usamos para hacer conciencia y arrepentirnos de nuestros pecados, indicó.

De igual forma, con la cuaresma se da inicio con el ayuno, otra práctica del pueblo de Israel y serán los viernes de toda la cuaresma, para aquellos personas que estén preparadas en hacerlo, tanto con Fe como en salud, comentó finalmente el ecónomo de la Diócesis de Matamoros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button