Inicia el primer riego de auxilio al cultivo de maíz

EN EL DISTRITO DÍAZ ORDAZ

Y otras comunidades importantes de La Ribereña

José Juan Salinas/ El Campo

Los productores agrícolas del norte de Tamaulipas iniciaron el primer riego de auxilio en el cultivo de maíz, en el área del Distrito de Riego 026 Díaz Ordaz, allá por Miguel Alemán, Camarguito, Comales, San Francisco, VALADECES, El Cadillo, Díaz Ordaz y otras comunidades importantes de La Ribereña, pero este importante riego es principalmente por la brecha 114 con km. 4 sur del municipio de Río Bravo, TAMPS.

También otros agricultores suertudos andan ya regando por el mismo rumbo, el cultivo de maíz, sembrado el 25 de enero en el área de la brecha 105 con 26 norte, en el municipio de Río Bravo, información que envía el Ing. Juan Manuel Salinas Sánchez, gerente de la UARNT. POR OTRO LADO LOS PRODUCTORES están colocando la primera trampa para capturar la paloma de gusano cogollero, lo anterior para tener menos incidencia y efectuar menos aplicaciones químicas al cultivo.

También otros agricultores de Abasolo, Tamaulipas están aplicando Clavis, insecticida de nueva generación, experto contra gusano cogollero, asesorados por el Ing. Servando Rodríguez de la empresa Abastecedora Agropecuaria. HERCARS. Nos llega fotografía de desarrollo de sorgo, cultivo tradicional establecido en LAGUNA Madre, de San Juan, del municipio de San Fernando, Tamaulipas. Otros productores están aplicando insecticida contra pulgón amarillo en el área rumbo a la Laguna MADRE EN el Rancho La Noria de San Fernando, En OTRA AREA SE ENCUENTRA PULGON VERDE, en sorgo, y pulgón amarillo en menor cantidad, pero lo más preocupante es la falta de humedad, porque la planta presenta ya estrés, cultivo localizado por la Rinconada, del municipio de San Fernando, pues para no aburrirlos tanto escribiré sobre un evento que se efectuará el día domingo 10 de abril y es nada más que béisbol, juego profesional histórico, dice el Ing. Rubén y L. Enrique Leal García, los equipos serán los Leones de Yucatán contra Tecolotes de los Dos LAREDOS, dicho evento será en el estadio Felipe Brazo Fuerte Leal, en Av. del Niño y Solernau, pues vamos a ir para desestresarnos y “conbeber” con la raza. Nag Acuatera.      

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button