Inicia en Sinaloa vacunación contra Covid para menores de 5 a 11 años

Contacto/Agencias

CULIACÁN, Sin., junio 27 (EL UNIVERSAL).- En los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave y Mazatlán se iniciará hoy la aplicación de la vacuna pediátrica contra el Covid-19 para niños que se encuentran en el rango de los cinco a los once años de edad y sus familias previamente los hayan registrado en la plataforma para agilizar su inmunización.

Los módulos de la aplicación de este biológico de la farmacéutica Pfizer abrirán a partir de las ocho de la mañana y cerrarán a las cuatro de la tarde y permanecerán abiertos durante estos horarios por espacio de seis días para cubrir el mayor número de menores de edad.

Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud del Estado externó que se dispone de un primer embarque de 48 mil dosis de la vacuna pediátrica, por lo que, en la capital del estado, el módulo de vacunación se instaló en la Novena Zona Militar, donde pueden acudir los padres de familia con sus hijos de 5 a 11 años de edad que registraron.

En el municipio de Ahome, el centro de aplicación del biológico, está ubicado en el Domo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en Guasave, en el plantel ECEA y en Mazatlán, en el Polideportivo Universitario, donde brigadistas, están aplicando la vacuna.

Comentó que de acuerdo a los datos de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado se tienen registrados 356 mil 342 niñas y niños de edades que van de los cinco a los once años de edad, cuyos padres fueron notificados con anticipación sobre la necesidad que los registrarán en la plataforma para recibir la documentación que les solicitarán.

Los biológicos pediátricos se mantienen en conservación en los ultras congeladores de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, están destinados a la cobertura de la población infantil que requiere de la protección ante esta quinta ola de contagios.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button