Inicia temporada  de huracanes

Muy activa en las aguas del Golfo de México y Pacifico

Marissa Sánchez

Alrededor de 19 fenómenos hidrometeorológicos se esperan para el Golfo de México, durante la temporada huracanes que inicia de manera oficial hoy miércoles primero de junio y concluirá el 30 de noviembre próximo.

De acuerdo al pronóstico del Centro de Meteorología de Canadá y Colorado de los Estados Unidos de Norte América, para esta temporada se espera la formación de 10 tormentas tropicales, 5 huracanes categorías 1 y 2, y 4 huracanes de categorías 3, 4 y 5.

La responsable del monitoreo climático de protección civil en San Fernando, Lilia Eugenia Salinas Escobedo, informó que esta temporada de huracanes será muy activa y para ello hay que estar al pendiente de las exhortaciones de las instancias que conforman en consejo de Protección Civil ante las situaciones que estarán informándose ante la llegada de algún fenómeno natural.

Dijo de la importancia de ser previsores y principalmente las personas asentadas en áreas de riesgo para así evitar accidentes.

Describió que el monitoreo de reciente fenómeno en área del pacifico trajo bastante lluvia y deslaves motivo por lo cual invitar a la gente. A mantener limpios los cursos de drenes y arrollos y no tirar basura.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button