Inician trillas de sorgo del ciclo Otoño-Invierno

San Fernando.-  Los productores de sorgo del norte de Tamaulipas iniciaron las trillas del grano rojo en el Valle de San Fernando, esperando una buena cosecha a pesar de la falta de apoyos e incertidumbre en los precios de comercialización.

Rubén Rodríguez López, presidente de la Unión de Ejidos del Sector Social del Norte de Tamaulipas, dijo, que las primeras cosechas que se estarán levantando  serán aquellos predios que fueron cultivados en el mes de diciembre 2021.

En el Distrito de San Fernando, explicó se establecieron más de 277 mil  hectáreas de sorgo dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2021 – 2022.

Y con estos trabajos, dice, empiezan la movilización de trilladoras en esta región de la entidad, “el viernes 22 de Abril arrancó formalmente la primera trilla en parcelas del municipio de San Fernando, donde la combinación trilladora y camión de carga, permitieron que partieran a los centros de acopio los primeros cargamentos.

En el norte de Tamaulipas y parte de la región centro en el ciclo otoño-invierno 2021 – 2022 se sembraron más de 750 mil hectáreas de sorgo y se estima una producción cercana a los 2 millones de toneladas.

Los productores piden a los usuarios de las carreteras en la zona fronteriza que manejen con precaución pues estarán movilizándose y llegando más trilladoras, así como camiones cargados con sorgo.

“Pedimos disculpas por las molestias que pudiéramos causar al tráfico en las carreteras, pero es parte de nuestro trabajo”, señala.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button