
Iniciará veda de lisa, liseta y lebrancha
Del primero al 28 de febrero de 2023
Marissa Sánchez
San Fernando, Tam. – A las 00:00 horas de este primero de febrero, se volverá a aplicar la veda para las especies de escama conocidas como Lisa, Liseta y Lebrancha, informaron pescadores ribereños.
Con anticipación las autoridades de la Conapesca, notificaron a las diversas agrupaciones pesqueras, para que los pescadores se abstuvieran de capturar este tipo de peces que se reproducen en el litoral de la Laguna Madre.
La veda de estas especies de escama, permanecerá vigente hasta el 28 de este mes de febrero de 2023 en todo el litoral del vaso lacustre.
Estas especies de escama, se vedan en aguas de la laguna madre tres veces al año con la finalidad de realizar una explotación más racional y sustentable, que permita la reproducción de este recurso pesquero.
La veda que está en puerta de entrar en vigor se mantendrá por todo el mes de febrero; mientras que la segunda etapa ocurre entre los meses de septiembre y noviembre, para luego aplicar la última fase del 2023, con prohibición de captura durante todo diciembre.