Iniciara veda el 28 de mayo

POR 45 DÍAS

Recomiendan a los pescadores no violar esta disposición

Juan Martínez

Cooperativas Pesqueras y quienes se dedican a la captura del camarón, tendrán hasta el 27 de mayo para realizar esta actividad, debido a que el 28 inicia la veda de este crustáceo que estará vigente por 45 días

Miguel Torre Romero, asignado de CONAPESCA en Matamoros, informó lo anterior al señalar que recomienda a los pescadores no violar esta disposición, de lo contrario se harán acreedores a considerables multas administrativas, incluso a ser procesado penalmente.

Dijo que la veda se aplica a los sistemas lagunarios hacia el norte en el río Bravo y en el sur hasta el río Coatzacoalcos en el estado de Veracruz, de manera que reiteró es importante que se acate esta disposición por parte de las autoridades.

“Que se cumpla esa condición desde el punto de vista biológico, para que así en su momento dado se llegue a ese equilibrio que se ha mantenido por muchos años, que es el equilibrio biológico”, expresó.

Destacó que hay que recordar que esta actividad trasciende de generación en generación, por lo tanto, se debe pensar en el futuro, por un lado, comentó, en el aspecto biológico para conservar la especie y por otra parte en lo que respecta a lo socioeconómico, pues muchas familias dependen de la pesca del camarón.

Agregó el entrevistado que la veda del camarón se levantaría a partir de la segunda semana de julio, una vez que pasen los 45 días de prohibición de la captura del citado crustáceo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button