Inseguridad desvió la inversión al norte del país y el bajío; Empresarios

Esperan que se fortalezca para aumentar la economía en la región.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Después de los recientes cambios que se dieron en el 8vo Regimiento de Caballería Motorizada, los empresarios que integran la mesa de seguridad, han informado que el índice de inseguridad es alto, mismo que está ahuyentando la inversión, buscando establecer comunicación para que el panorama mejore.

Carlos González Lima, expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), dio a conocer que en lo que va del sexenio del actual gobierno se ha observado una alza en el tema de inseguridad.

“Los números están a la vista de todos, todos hemos sido testigos que ha sido un tema muy complejo la percepción de la ciudadanía se ha visto un incremento en el tema de seguridad, sin embargo nosotros nos dedicamos a ayudar y coadyuvar para que esto sea cada día mejor y que mejore porque lo que nos conviene a todos como ciudadanos mexicanos, en este caso tamaulipecos o matamorenses es que tengamos un estado en paz y próspero”, indicó.

A detalle, explica que hay daños en la inversión, ya que muchos prefieren establecerse en otras zonas del país, no obstante siguen difundiendo los beneficios que ofrece esta entidad para los que buscan instalarse en México.

“Definitivamente la inversión si se ha visto dañada, lo hemos visto porque las inversiones se van al sur, lo que es el bajío o al norte en Nuevo León y nosotros aquí en Tamaulipas buscamos promover los parques industriales nuestras fortalezas sin embargo la seguridad juega un papel muy importante”, finalizó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
  • Destacados
    Fiscalía investiga la separación de vagones en Metro
Back to top button