Inseguridad en México imparable: Coparmex

Así lo han hecho saber los 36 mil socios de los centros empresariales

Por Claudia Velázquez

El aumento de la inseguridad está imparable y en estos momentos es generalizado en todo el país, y así se lo han dejado de manifiesto los 36 mil socios de los centros empresariales del país, expresó Juan José Sierra Álvarez, vicepresidente nacional de la COPARMEX.

A través de una encuesta, se dieron cuenta que uno de cada dos socios han sido víctimas de un robo y en su mayoría ha sido en mercancías, robo al transporte y seguido de la extorsión en donde va implícito el cobro de piso, el cual ha crecido a niveles exhorbitantes, resaltó.

Sierra Álvarez estableció que hay algo que no le gusta al gobierno y es justamente el planteamiento de un cambio en la estrategia de seguridad y los nulos resultados que se tienen en el combate a la inseguridad en donde están inmersos diversos delitos.

Destacó que como institución, los empresarios no van a quitar el dedo del renglón en la exigencia permanente, respetuosa pero firme de brindar en un deber constitucional pero además como un derecho humano la seguridad de los empresarios y la de los colaboradores y ciudadanos que tienen un anhelo de paz para este país.

Además dejó en claro que es momento importante de cara a las elecciones de pedir a los candidatos a cargos de elección popular que van a hacer en temas de inseguridad y cómo pueden resolverlo.

Estás declaraciones se dan en una visita relámpago a la ciudad de Matamoros por parte del Vicepresidente Nacional de la Coparmex,  Juan José Sierra Álvarez, sostuvo un diálogo con los socios de la confederación en donde le hicieron algunos planteamientos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button