Insisten en reforma al Poder Judicial y repunta el dólar

Arriba de 18.50 pesos

Tras conferencia de Sheinbaum después de reunión con el Presidente López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Repunta dólar arriba de 18.50 pesos al mayoreo tras conferencia de Sheinbaum después de la reunión con el presidente López Obrador, donde confirmó que parte de las reformas presentadas por el actual gobierno serán impulsadas para ser aprobadas antes de septiembre, entre las que destaca la reforma al Poder Judicial.

Actualmente la divisa mexicana en los mercados internacionales cotiza alrededor de los 18.53 pesos frente al billete verde, lo que significa una depreciación de 1.66% o 30 centavos respecto al precio que registraba previo a la conferencia, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Sheinbaum destacó que la reforma al Poder Judicial será sometida a una amplia consulta y discusión entre la población y los principales agentes interesados.

Pese a ello, las reformas van a deteriorar el ambiente para hacer negocios en México. El T-MEC va a quedar como último contra peso, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de grupo financiero Base.

Con esto, el tipo de cambio es muy probable que siga con alta volatilidad y no se descarta alcanzar 20 pesos por dólar, estimó la especialista.

Pese a lo anterior, destacó que a pesar de las reformas, podría seguir llegando inversiones por nearshoring. En este punto podría ser un determinante más fuerte que las reformas la infraestructura en agua y energía eléctrica.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button