Instalar módulos del REPUVE es trabajo del gobierno federal

Para legalizar vehículos de procedencia extranjera

ERNESTO H. SALGADO

El Jefe de la Oficina Fiscal del Estado fue tajante al afirmar: “no es responsabilidad del Estado sino del gobierno federal instalar los módulos del Repuve, y  solo por comodidad para los ciudadanos el gobierno estatal instalara dos cajeras para el cobro y entrega de placas después de que Repuve lo autorice.

En  una entrevista difundida por el periodista  Alejandro Mares a través de las redes sociales, Tomás Reyes Silva, dijo estar listo para coadyuvar con el Registro Público Vehicular -Repuve- en cuanto el Gobierno Federal los instale en Matamoros.

Se supone, dijo, que el Repuve instalaría  en Matamoros dos módulos para los trámites que por Internet se hacen para la nacionalización de vehículos chocolates, pero no se ha dado dicha instalación.

El titular de la oficina fiscal fue claro al señalar que: “Nosotros no tenemos acceso a la base de datos del Repuve, el Gobierno Federal es el que valida los datos de los vehículos que se nacionalizan, nosotros solo vamos a instalar dos cajas para que los ciudadanos paguen allí mismo sus placas, ese es el convenio que tiene el gobierno del estado con el federa.

El jefe de la Fiscal en esta ciudad dejó claro, que no es responsabilidad del Estado sino del gobierno federal instalar los módulos del Repuve, pero que ellos solo por comodidad para los ciudadanos instalaran dos cajeras para el cobro y entrega de placas después de que Repuve lo autorice.

La entrevista se llevó a cabo por vía telefónica, porque el Jefe de la Fiscal esta en recuperación ya que enfermó de Covid.

“Nosotros estamos emplacando vehículos chocolates, de ciudadanos que han acudido a los módulos del Repuve a ciudad Victoria o a Reynosa, llevamos un poco más de 40 tramites y te repito, el compromiso del Estado es solo llevar cajeras para que cobren las placas y estas se expidan en el momento para comodidad del ciudadano, pero la responsabilidad de la instalación de los módulos del Repuve es del Gobierno Federal”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button