Instalarán módulo del niño perdido en la Playa

Colocarán pulseras a los niños

Por Claudia Velázquez

Durante las vacaciones de Semana Santa en donde se espera una a gran afluencia de visitantes a la Playa Bagdad, el Sistema DIF Matamoros en coordinación con protección civil y demás cuerpos de auxilio, mantendrán activo el módulo del Niño perdido.

Félix Hi González, procurador del DIF, señaló que los días de mayor afluencia que será a partir del jueves 14 y  hasta el domingo 17 de Abril, tendrán personal de guardia en este módulo, así como personal que estará a la entrada de la playa.

Ya que también estarán colocando unas pulseras a los menores de edad, de 1 a 12 años, con datos específicos como un número de celular, a donde se pueda marcar en caso de una emergencia y dar con los papás o familiares directos, añadió.

Subrayó que estas pulseras ya se han colocado en años anteriores y ha funcionado, porque hace más rápido que contactemos a los familiares de los menores de edad que por algún motivo lleguen a perderse dentro de las instalaciones de la Playa Bagdad.

Destacó que esperan que no haya tantos niños perdidos y para esto es necesario exhortar a quienes vayan a acudir a la playa en estos días de vacaciones, que tengan los cuidados necesarios y sobre todo la prevención de mantenerlos vigilados.

El procurador del DIF, comentó finalmente que van a estar coordinados con protección civil, quienes les van a proporcionar un radio de frecuencia para mantenerse en contacto con las demás corporaciones de auxilio.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button