Insurrección de migrantes podría afectar su situación

GLADYS CAÑAS AGUILAR

Podrían ponerles más restricciones

Por Claudia Velázquez

La acción que tuvieron la noche del miércoles algunos grupos de migrantes que se encuentran en Matamoros, podría afectarles en su situación migratoria con Estados Unidos, ya que podrían ponerles más restricciones, afirmó Gladys Cañas Aguilar.

Señaló que todos sus sueños se pueden frustrar por un acto indebido que hicieron como lo es provocar que el cruce internacional se tenga que cerrar, ya que esto afecta considerablemente a terceras personas.

La presidenta de la Fundación Ayudandoles a Triunfar, indicó que este tipo de situaciones alertan a las autoridades americanas a que estén más atentos a los actos de los migrantes, y también las autoridades mexicanas están más preocupadas y atentas.

Desafortunadamente un conato de violencia que hubo y alguna persona que corrió el rumor de que iban a abrir el puente se provocó esa desbandada que no tenía razón de ser, terminando con consecuencias negativas como el cierre de cruces internacionales, dijo.

Fueron alrededor de 4 horas las que duró esta desbandada de migrantes quienes después de las 10 de la noche del miércoles empezaron a correr hacia el Puente Nuevo y muchas personas las siguieron, luego se corrio el rumor de que les abrirían el cruce lo cual nunca va a suceder, por lo que los invitamos a mantener la calma y evitar al máximo que se vuelva a repetir este tipo de situaciones, concluyó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button