
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, advirtió el fin de semana a sus simpatizantes que hoy sería arrestado por el soborno que hizo a una actriz porno; sin embargo, la inteligencia artificial se adelantó a la vida real y recreó varias fotografías de cómo sería la detención del millonario en Nueva York.
Las fotografías fueron creadas a través de la plataforma Midjourney y fueron difundidas en redes sociales, donde se volvió a abrir el debate sobre el uso de inteligencia artificial en el periodismo, ya que es la primera vez que se simula una secuencia de fotoperiodismo.
En la recreación se ve a Trump forcejeando con varios policías en lo que parece ser la entrada de la Trump Tower en Nueva York e incluso en una de ellas aparece su esposa, Melania, gritando a los oficiales.
Sería la primera vez en la historia de Estados Unidos que un expresidente y aspirante a candidato en las elecciones primarias del Partido Republicano para las presidenciales de 2024 sea detenido. Y es que los expresidentes tienen ciertos derechos de seguridad y los términos de cualquier arresto deben negociarse con el Servicio Secreto.