Intensa ola de calor provoca infartos

CRUZ ROJA

Ya van dos casos esta semana

Juan Martínez

Consecuencia de la onda de calor que afecta a la región se han registrado varios decesos por infartos, derivado de que las personas se descompensaron o no tomaron los medicamentos de forma adecuada, declaró Francisco Ponce Lara.

El Coordinador de Socorristas de la Cruz Roja en esta ciudad, recomendó a las personas protegerse de los rayos del sol, pues es la temporada más cálida del año y si no se toman las medidas preventivas, se registrarán casos de deshidratación, golpe de calor o en el peor de los casos infartos que provoquen la muerte.

“Este jueves se registraron dos casos de personas que perdieron la vida por causa de infartos y en el transcurso de la semana hemos tenido uno o dos, de manera que son fechas durante julio y agosto de este tipo de complicaciones de la salud”, dijo.

Recomendó que las personas que registran alguna molestia, malestar ya sea parecido a gastritis, o descompensación acudir con su servicio médico para que se les aplique un chequeo y con ello evitar las consecuencias fatales.

Por el momento citó no se han recibidos llamado de emergencia por accidentes en las casas habitación, respecto a menores, sobre todo porque en la actualidad se encuentran durante el periodo vacacional y permanecen la mayor parte del día en sus domicilios.

En ese sentido hizo mención que los padres de familia deben evitar los accidentes al no dejar a la mano sustancias peligrosas, mantener cerradas las llaves del gas y evitar el sobrecalentar los enchufes eléctricos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button