Intentan migrantes cruzar por el Puente Viejo; más de 200

Por falso rumor generado por un grupo de WhatsApp

Por Claudia Velázquez

Un grupo de más de 200 migrantes acudió esta mañana de lunes hasta el Puente

Viejo, ya que por un falso rumor generado en grupos de WhatsApp se anunció que estaría el paso libre para migrantes.

El venezolano Daniel “N” señala que él tiene 3 días de haber llegado a Matamoros pero que su intención es cruzar a Estados Unidos vía cita, solo que este día se corrio el rumor de que dejarían pasar a migrantes por grupos pequeños y en orden lo cual resultó falso.

“Llegamos aquí a enfrente del Puente Viejo y nos estuvimos poniendo de acuerdo para presentarnos en el puente por grupos pequeños y hasta hicimos listas, pero salieron de migración americana y nos dijeron que no, que teníamos que acudir a la Casa del Migrante para que nos informen bien, porque esa información que teníamos era falsa”, añadió.

Destacó que de inmediato se empezaron a regresar a la Álvaro Obregón, y aquí seguimos porque no tenemos un albergue a donde llegar, sabemos que están llenos y pues tampoco tenemos plata para alquilar algún cuarto donde quedarnos.

El venezolano, finalmente comentó que la aplicación CBP ONE es inestable y qué hay algunos que tienen suerte y otros no, “hay a quienes en el primer intento les dan su cita y habemos otros con mala suerte que todavía no podemos conseguir una cita”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button