
Intercepta guardacostas de EU a 14 pescadores
EN SOUTH PADRE ISLAND
Con aproximadamente 440 libras de tiburón y 2,425 libras de pargo junto con artes de pesca
Ernesto h. salgado
El personal de la Guardia Costera de South Padre Island interceptó y capturó tres lanchas y sus catorce tripulantes mexicanos con aproximadamente 440 libras de tiburón y 2,425 libras de pargo junto con artes de pesca, radios y dispositivos GPS, según hicieron público a los medios informativos de ese país.
Las cuadrillas de la Guardia Costera detuvieron a los pescadores mexicanos el pasado martes y hoy están programados para transferirlos a los agentes fronterizos para su procesamiento.
Según el reporte dado a conocer fueron varias tripulaciones de las fuerzas del orden de la Guardia Costera las detectaron e interceptaron el martes a tres tripulaciones de lanchas mexicanas que pescaban ilegalmente en aguas federales frente al sur de Texas.
Se trata de embarcaciones abiertas de fibra de vidrio de 20 a 25 pies propulsadas por motores fuera de borda. Las lanchas se utilizan con frecuencia para transportar narcóticos ilegales a los EE. UU. y pescar ilegalmente en la Zona Económica Exclusiva de los Estados Unidos, cerca de la frontera entre los EE. UU. y México en el Golfo de México.
Tripulaciones de lanchas de la Estación de Guardacostas de South Padre Island y la tripulación del Guardacostas Edgar Culbertson, en coordinación con el Sector de Guardacostas y la Estación Aérea de Corpus Christi, localizaron y detuvieron tres lanchas con un total de 14 pescadores mexicanos dedicados a la pesca ilegal.
El personal de la Guardia Costera interceptó tres lanchas con aproximadamente 440 libras de tiburón y 2,425 libras de pargo junto con artes de pesca, radios y dispositivos GPS. Las cuadrillas de la Guardia Costera detuvieron a los pescadores mexicanos y están programados para transferirlos a los agentes fronterizos para su procesamiento.
“Trabajando en colaboración con nuestros socios federales, estatales y locales, continuamos detectando y disuadiendo la pesca ilegal que ocurre en la Zona Económica Exclusiva de EE. UU.”, dijo la Cap. Kristi Luttrell, jefa de respuesta, Distrito 8 de la Guardia Costera. requiere un enfoque de todo el gobierno, y estos casos exitosos ilustran nuestro compromiso con ese esfuerzo”.