Inundaciones y Futbol paralizan la ciudad

En las escuelas hubo un 70% de ausentismo

Ernesto H. Salgado / Juan Martínez

El mal tiempo que provocó que grandes zonas de la ciudad se encuentren bajo el agua y el partido e fut bol de México contra Polonia paralizó la ciudad durante todo el medio día de ayer sin que las autoridades, de los tres niveles de gobierno dejaran e trabajar en el auxilio de la población afectada por las inundaciones.

Ante la  caótica situación que generó la pertinaz lluvia que azota la región el Gobierno Municipal de Matamoros a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos emitió una información de alertando del estado del clima en nuestra ciudad en el que anunciaba una probabilidad de 40 por ciento de lluvia.

ESCUELAS SIN CLASES.

Derivado de las constantes lluvias durante la madrugada y día de este martes, lo que causó inundaciones en los sectores bajos de la ciudad, el reporte de las autoridades educativas es que se registró un 70 por ciento de ausentismo escolar.

Al respecto del titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, Cesar Ibarra Colmenares, informó que oficialmente no hubo suspensión de clases, porque se dejó a criterio de los padres de familia enviar o no a sus hijos a las escuelas, de manera que el índice de ausentismo si fue considerable.

Dijo que en muchos de los planteles educativos no fue posible recibir a sus alumnos, debido a que se localizan en los sectores bajos y el agua acumulada dificultó aún más la llegada de los estudiantes y maestros.

Citó, por ejemplo, en la Secundaria Técnica 76 de la Colonia Villa Coapa y Primaria Francisco Zarco de la Colonia Tecnológico, ahí las clases se llevaron en línea a través de las plataformas digitales.

Insistió que la decisión fue dejar a criterio de los padres de familia enviar a sus hijos o no a los centros educativos, pero de manera oficial no hay suspensión de clases.

En otra información, el titular del Crede en Matamoros dijo también que éste edificio queda a disposición de los maestros para que realicen sus juntas de trabajo, ya que cuenta con espacios idóneos como para que programen aquí sus reuniones de Consejos Técnicos Escolares, Descarga Administrativa o cualquier otro tipo de reunión de carácter laboral.

PIES DE FOTO

GRANDES ZONAS DE LA CIUDAD AFECTADAS POR INUNDACIONES.

VEHICULOS DESCOMPUESTOS EN LAS PRINCIPALES CALLES Y AVENIDAS.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button