Inversionistas no llegan porque no hay energía y agua para ofrecer

No tenemos que ofrecerles con la falta de luz y agua y este es un problema

Por Claudia Velázquez

La falta de energía eléctrica mantiene en alerta y preocupados a todos los sectores productivos de Matamoros ya que se generan pérdidas millonarias cada vez que la Comisión federal de electricidad decide bajar el break, expreso Isidro Lavín García.

El ex presidente del consejo coordinador empresarial de Matamoros, indico que además la misma falta de energía y la falta de agua, han provocado que aquellos inversionistas que quieren llegar a México desistan, porque no tenemos que ofrecerles con la falta de luz y agua y este es un problema que se tiene en diferentes ciudades del país.

Destacó que ahora con estos apagones, prácticamente la CENASE, le dijo a la CFE baja por favor el break y cortaron la luz en todos lados; cortar la luz en los parques industriales te representa mucho dinero, pérdidas millonarias, tenemos empresas que les cuesta la hora 60 mil dólares, en Matamoros, en Reynosa, 120 mil dólares la hora y de ahí para arriba.

Tenemos parados los parques industriales grandes de Matamoros, el Cima y el parque industrial Finsa y en Reynosa también está pasando, y nos afecta tremendamente y aparte el daño porque cuando vuelven a subir el break como le llaman, el voltaje llega a 520 o 540 y daña  los transformadores de las empresas, daña los PLC de las máquinas y hay varias empresas que tienen maquinas dañadas,  por ese bajón que dan y que las tienen que reparar, añadió.

Entonces estamos muy preocupados porque no hay una respuesta del gobierno federal de que se va a hacer al respecto y vemos que no hay nada de mantenimiento con estos prácticamente 6 años con respecto a las Subestaciones de la CFE, antes veíamos como les daban mantenimiento y ahora nada, manifestó.

Finamente comentó que no ha habido ninguna inversión, lo que ha habido es que algunas empresas se han expandido y no ha habido ninguna empresa nueva, pero esto se debe a que no tenemos que ofrecerles.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button