Invertirán 2 mdp para recargar lagunas “el mar  muerto” y “el Barril”

Es un proyecto integral, que forma parte del escurrimiento del drenes de las vacas y 20 de noviembre

Juan Martínez

Con una inversión aproximada de 2 millones de pesos, se contempla recargar las lagunas “el mar muerto” y “el Barril”, que se localizan en el lado norte y sur respectivamente de la carretera a la Playa Bagdad, unos metros antes del balneario natural, declaró Carlos González Roiz.

El Presidente de la Asociación Producción y Conservación del Tigre, informó que este es un proyecto integral, que forma parte también de los escurrimientos de los drenes de las vacas y del 20 de noviembre y cuyo objeto es generar la producción de especies tanto acuática como terrestre a lo largo de esta zona.

“Es una obra en la boca del río, que consiste en hacer una especie de control de mareas a través de la construcción de un bordo medianero y atrapar con ello la mitad de esa marea”

“Es decir que no regresen los 60 centímetros de nivel de agua que alcanza, sino que solo se regresen 30 centímetros”, dijo.

Citó que en este proyecto participan diversas organizaciones civiles como PRONATURA, las cuales aportan los recursos para que se concreten este tipo de acciones encaminadas a reactivar el entorno ecológico, en este caso en la Playa Bagdad, con las “lagunas del mar muerto” y “el barril”.

Reconoció el entrevistado que es de gran beneficio la obra que recién se concretó en un punto del dren “de las vacas”, esto a cargo del municipio, y que consiste en la instalación de grandes tubos de concreto, debido a que por muchos años existió ese tapón que había construido PEMEX.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button