Investigarán a marinos que participaron en caso Ayotzinapa

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 29 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tras conocer el Tercer Informe de GIEI sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que revela que la Marina manipuló evidencia en el basurero de Cocula, ordenó investigar a los jefes navales que participaron en ese operativo.

“Sobre ese video, me lo mostraron y se dio la instrucción que se investigara a los jefes de Marina que participaron en ese operativo, y ya han declarado ante la Fiscalía.

“Todos la que participaron, sobre todo el almirante responsable del operativo, no puedo decir más”.

En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que está abierta la investigación porque se tiene el compromiso con los padres y madres de los jóvenes para llegar a saber todo sobre la desaparición de los normalistas.

El jefe del Ejecutivo rechazó que su gobierno oculte información en los archivos de las instituciones implicadas en el caso.

“Ahora no hay impunidad para nadie. Se está entregando toda la información, se han abierto los archivos, no se oculta absolutamente nada”.

Señaló que toda la información del Ejército se puesto a disposición de la Comisión Para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa y la Fiscalía Especial para el caso.

Señaló que el GIEI continuará un año más en el país para seguir con la investigación.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button