Invita INE a fungir como observadores electorales

Hasta el momento no hay ninguna persona que se haya registrado

Juan Martínez

Con el objeto de que la jornada electoral sea también valorada por los observadores ciudadanos, se hace el llamado a todas aquellas personas que tengan interés no solo en presenciar en cada casilla las votaciones, sino que además atestigüen los demás actos de este proceso, a que se registren en cualquiera de los distritos electorales.

Al respecto el Presidente Consejero en el distrito XI, Edgar Odilón González Barajas, informó que hasta el momento no hay ninguna persona que se haya registrado para fungir como observador en el presente proceso electoral, de ahí que reiteró la importancia de que participe la ciudadanía en esta labor.

Dijo que tal vez por motivo de que los observadores electorales no reciben remuneración económica alguna, como los funcionarios de casilla, capacitadores o supervisores, es que por esa razón no haya interés ciudadano, sin embargo, subrayó de la importancia que tiene que el proceso sea también vigilado por estas figuras que contempla la ley electoral.

“No nada más es estar presente en la Jornada electoral, sino que pueden asistir a los simulacros, capacitaciones y todas las actividades que tienen que ver con el proceso electoral, de manera que esperemos que acudan a registrarse”, dijo.

Mencionó que el plazo para el registro de los observadores electorales, vence el próximo 17 de mayo, por lo que aún es tiempo de que las personas que tengan interés, se acerquen a estas oficinas.

Entre los requisitos señaló, es ser mayor de edad, el presentar su identificación oficial del INE, no haber sido trabajador de algún partido registrado, de entre otros,

PIE DE FOTO… Edgar Odilón González Barajas, Presidente Consejero en el distrito XI.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button