Invitan a ayudar a Melani, requiere aparatos auditivos

Marissa Sánchez

Con tan solo 11 años de edad Melani Yoselin Sosa Don Juan, a vivido muchas experiencias que han marcado en su vida, tales como seguir recordando la voz y su imagen de su recordada madre, además de sentirse feliz al quedar al amparo de sus abuelos y como tutora de su tía Erika Isabel Sosa Beltran y radican en la colonia Ladrillera de la localidad.

Dijo la pequeña guerrera que sus sueños son ser una enfermera de niños y niñas  y que gracias a su familia espera lograr sus metas y que su limitación auditiva no será limitante para aprender dado a que cada día lucha por comprender de las enseñanzas, aún se le tenga que hablar tres o cuatro veces más o hasta aprender de lenguajes para sordos.

En los últimos años su problema de audición se ha perdido al quedar al 55% en ambos oídos quedando un 45% siendo su situación progresiva si no se le da la atención que se requiere como tener nuevos aparatos auditivos, fueron los diagnósticos de una campaña auditiva a la que la llevaron ya que sus aparatos que tenía de hace ya tres años no le aportaron los beneficios que se requerían.

Dijo su tía que los años de pandemia se pasaron en casa recibiendo la instrucción académica y se le podía apoyar trabajando conjuntamente para sacar la escuela teniendo que elevar un poco la voz y aprendiendo a leer la boca de las personas para poder contestar, pero al retomar las clases presenciales se han presentado dificultades pues el uso del cubre bocas siendo preocupante para su familia que ella tenga esos aparatos para aprender mejor.

Melani cursa el sexto grado de la escuela Ford# 6 y donde el

director José Guadalupe Azocar Rodríguez y maestros, han dispuesto ayudas a fin de que sus limitaciones auditivas, no sean obstáculos, para recibir las enseñanzas siendo de buenas respuestas ya que ha logrado promedios de 8, 9 gracias al interés y empeño de la alumna.

Ante esta necesidad familia y la dirección y maestras, se han sumado para empezar actividades con el objetivo de que se pueda recolectar los recursos económicos para que Melani reciba la atención de especialidad y que se puedan obtener los aparatos auditivos que requiere para seguir escuchando.

En estos tiempos donde concluye un gobierno estatal e inicia otro, es de demoras para conseguir entrar en un programa social y ante la situación de sus diagnósticos es necesario aplicar acciones prontas para que Melani no llegue a perder en su totalidad este importante sentido.

Es por ello que se extiende la invitación a la población en general que desee apoyar para que Melani pueda adquirir de sus aparatos auditivos, para que unan a las actividades que organizará su familia y si desean hacer algún donativo puedan llamar a su tutora 8411035352.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button