Irán 8 socorristas al estado de Guerrero

DE LA CRUZ ROJA MATAMOROS

Esperan a que la base nacional los autorice

Por Claudia Velázquez

Un grupo de 8 socorristas de la Cruz Roja delegación Matamoros están a la espera de poder prestar sus servicios en los municipios afectados por el huracán Otis en el estado de Guerrero, mismos que están ampliamente capacitados en este tipo de emergencias, reveló Mario Ramírez Andrade.

El presidente del patronato de la Cruz Roja refirió que asimismo este día se enviaron los víveres que se juntaron en días pasados para nuestros connacionales de este mismo estado y que están bastante necesitados de comida, agua, ropa y demás artículos.

Afortunadamente diferentes sectores de nuestra ciudad se unieron a esta colecta y logramos juntar más de 5 toneladas de víveres, mismos que serán enviados a Acapulco y municipios cercanos donde se vieron más afectados con la llegada de este huracán, indicó.

En cuanto a los socorristas estamos a la espera de que la base nacional los autorice, ya que se están coordinando para acudir por un lapso de días y que al momento de estar cansados, envían a más personal a ayuda médica, precisó.

Por lo que estimamos que pueda ser en los siguientes días cuando ya los manden llamar para acudir a prestar sus servicios de paramédicos en los sitios donde se sigue necesitando la ayuda médica, comentó finalmente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button