ITEA sigue en labor de la alfabetización

Marissa Sánchez

En el marco de celebración del Día de Alfabetización, en la instancia del ITEA en la localidad su unieron a esta conmemoración que se celebra por más de 40 años.

Lo anterior lo dio conocer el titular la región Lic. Jaziel Flores Araujo, quien añadió que   esta labor tiene como fin

propiciar en las personas jóvenes y adultas el desarrollo y uso, con sentido y continuidad, de las habilidades básicas de lectura, escritura y cálculo escrito, como herramienta para poder enfrentar situaciones elementales de su vida cotidiana.

Señaló que a fin de contar con los elementos básicos que les faciliten seguir aprendiendo, es el objetivo de los servicios de alfabetización que ofrece el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos.

Detalló que el arduo trabajo en conjunto con los asesores de la Micro región 4 para seguir apoyando a los adultos tanto de San Fernando y Méndez para que están estas herramientas de alfabetización. Cabe de mencionar que en estas conmemoraciones y gracias a la tecnología se dieron a conocer actividades como el que contarán de su experiencia en esta ardua labor como alfabetizadores y las satisfacciones de ayudar a las personas adultas en su educación.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button