Jamlet Política…

 J. Eleazar Ávila Pérez…

Azteca Noreste, tiempos de compromiso y libertad…

El escritor francés Stéphane Hessel decía, que “una democracia auténtica, precisa de unos medios de comunicación independientes” y en este sentido, por supuesto que ahora mismo en el contexto nacional, TV Azteca es el líder.

Si revisamos nuestra República, es Fuerza Informativa Azteca, la cabeza de las noticias más relevantes del día y ahora si, como dice la visión popular, de Mérida a Ensenada, de Matamoros al Suchiate las noticias son exactamente eso, noticias.

En este sentido, rumbo al proceso electoral del 2024, claro que el liderazgo obliga a ser mejores, más fuertes, más serios, más equilibrados, más democráticos, más respetuosos y más solidarios con la sociedad. Así, en todas las trincheras y espacios, la fuerza se siente, abre cámaras y micrófonos para todos.

Así, además, nos da gusto enterarnos de que a partir de esta semana, además del ya obligado y tradicional noticiero de Info 7 Tamaulipas, que se emite de las 7 de la mañana a las 10 horas, ahora se agrega a la barra rumbo al 24, el noticiero vespertino de las 12 horas a las 13:30

Como les digo, siempre impecables nuestros compañeros Diana Romero, Tony Martínez, Eder Rodríguez, todos, bajo la producción de la Janneth Caballero, en un gran equipo que tiene la mano de Luis Padua y Luis Enrique Villarreal.

Así que ya lo saben, Azteca Tamaulipas, Azteca Noreste abren los tiempos para informar oportunamente, con un gran grupo de colaboradores en los principales municipios de la entidad, donde por supuesto, que el equipo técnico de casa, es de lujo.

Éxito en este noticiero adicional con la certeza de que el sello será la libertad de opinión, la equidad con todas las fuerzas políticas y la voz para todos los que tiene algo importante que decir a la sociedad, no solo de la entidad, sino del noreste de México y el Valle de Texas.

Así que a jalar que el compromiso es enorme. Brindar información de calidad. Claro que no se trata en esta que es merecida apología, de descalificar todos los esfuerzos que se realizan en prensa escrita, en la radio o en las redes sociales, pero es evidente que, en lo que venga, es la Televisión, la fuerza más fuerte que tendrán partidos y candidatos para comunicar masivamente.

Y aquí en Tamaulipas, en Azteca nos relanzamos y abrimos un nuevo espacio de noticias 1 hora y medía, es decir, 7 horas y media más a la semana de espacios noticiosos y de libertad de expresión.

Decía Juan Pablo II, “la libertad de buscar y decir la verdad es un elemento esencial de la comunicación humana, no sólo en relación con los hechos y la información, sino también y especialmente sobre la naturaleza y destino de la persona humana, respecto a la sociedad y el bien común, respecto a nuestra relación con Dios”.

Como afirma Ricardo Salinas Pliego, que en el futuro, “no hagan más reglas. ¡Ya no necesitamos más reglas! Necesitamos más libertad para elegir lo que nos conviene”.

Abrazos… y muchas felicidades, a Guillermo Salinas Pliego y a Alberto Hinojosa Canales; y por supuesto, a la dirección de noticias que dirige el experimentado amigo Luis Padua.

Lo mejor de cada casa….

Y de los nombramientos ordenados por el gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, en el territorio del Dr. Vicente Hernández, titular de salud en la entidad, no hay más que buenas noticias.

El doctor Eduardo Martínez Bermea fue designado coordinador del IMSS -Bienestar en el estado y el doctor Vicente Plascencia Valadez asumió como nuevo director del Hospital Infantil de Tamaulipas.

Los mejores deseos y que sea para bien del trabajo de una de las áreas más sensibles. La salud de México y en este caso de los tamaulipecos.

Y finalmente todos atentos que como nos reitera el diputado Erasmo González: “Una vez presentado el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 en la @Mx_Diputados inicia la discusión en lo general, estamos en la ruta de su aprobación”.

Del cuarto piso.- Digo la lucha se le hace, pero en el tema del abasto hasta la CFE mete autogoles. Y en este sentido, la Comisión Federal de Electricidad, al dar mantenimiento en la red general de distribución de energía eléctrica, dejó fuera de funcionamiento al rebombeo de la zona norte, afectando colonias y fraccionamientos, que tuvieron servicio de agua potable.

Pero bueno, así es cuando toca. Falta agua, las reparaciones avanzan y la CFE hace su trabajo, que nos llevó al baile a buena parte de la ciudad.

Nostra Política: Hablando de celos políticos… “Los celos son, de todas las enfermedades del espíritu, aquella a la cual más cosas sirven de alimento y ninguna de remedio”. Michel de Montaigne

mier

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button