Jamlet Política…

  J. Eleazar Ávila Pérez…

Mi México es de Plastilina “mosh”…

Sí que es divertida la política a la mexicana, donde las reglas son de plástico, son de plastilina. Y quien lo dude, ahí está el caso del Ministro de la SCJN, Arturo Fernando Zaldívar Lelo de Larrea​​, que de “lelo” no tiene nada y aprovechando la coyuntura, de jurista, pasará a operador directo de la Cuarta Transformación pro Claudia Sheinbaum.

Y como el mundo de la justicia nacional, la constitución, sus reglamentos, sus leyes secundarias y las letras chiquitas son como cada quien las quiera interpretar, que cada quien fije sus posiciones. 

Lo cierto es que nada va a cambiar y por más bravatas en X, que cada parte diga en libertad, la verdad expuesta es que el todavía ministro “renunció”, al Presidente para que a la vez se le autorice en El Senado, que puede hacer política electoral y ya sin la máscara, que nunca ocupo, mantenerse leal a su amigo Andrés Manuel López Obrador.

La historia en Twitter ahora es clara. 1.- “El día de hoy he presentado al Presidente Andrés Manuel López Obrador mi renuncia al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que, en el caso de que la acepte, sea turnada al Senado de la República para su aprobación. Mi ciclo en la Corte ha terminado. Durante estos 14 años impulsé los criterios más vanguardistas que constituyeron el nuevo paradigma constitucional en la defensa de los derechos humanos de todas las personas”.

Y de ahí a la reunión con Claudia Sheinbaum, la puntera de encuestas y percepción, lo que le valió un “coscorrón protocolario” de Norma Piña, la actual titular de la SCJN, de esos que son como las llamadas a misa. 

“El aún Ministro @ArturoZaldivarL tiene todo mi reconocimiento como jurista que impulsó derechos humanos; sin embargo, me parece inaceptable que aún siendo Ministro de la Corte y con una solicitud que no es por causa grave, se reúna para hacer campaña política”.

Y ahí están las dos posiciones, que aún cuando algunos dirán que al pasar  al club de la rodilla ensangrentada, a la oposición se le olvida que por décadas la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se le conoció como la “cortesana” del Presidente.

Y seguramente así sucederá con este capítulo donde la sociedad nacional olvidará, no al fastidioso círculo rojo; porque este es nuestro deporte, pero el debate sobre éste y muchos asuntos más, quedarán entreverados entre el futbol, las series y los festejos sobre la Madre Morena de todos mexicanos que ya se acerca, y vaya que volamos al 12 de diciembre. 

Y lo de la causa grave, pues quién es el que determina el nivel extremo de una decisión de este nivel, como puede esgrimirse, es “por el bien del futuro de la nación”. 

Cierto, el PAN y el PRI están en su derecho de controvertir, de argumentar, pero cuando se trata de alzar la mano, este asunto va de manera simple y seguramente pasará si mayores problemas en el Senado de la República, donde quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. 

Lo mejor de cada casa…. 

 1.- “Ya fueron evaluados mil trabajadores, estamos elaborando otras listas, porque hay ciertos criterios que pide Hacienda para que sean contratados, sobre todo que sea gente o trabajadores que tengan contacto con pacientes como médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, psicólogos, entre otros”. Vicente Hernández, secretario de Salud, al hablar de las nuevas bases para el IMSS Bienestar que operará con el sello propio del gobernador, el Dr. Américo Villarreal. 

En total, sumarán 2 mil 500 plazas para antes de terminar este 2023 “aunque la necesidad real de personal supera las 4 mil 400 plazas”.

2.- Hay muchas, pero es evidente que la Universidad Tecnológica de Altamira con Dionisio Cruz como rector va a la vanguardia. Primero empatados con instituciones de Francia y este día firmarán un convenio educativo con la Universidad Estatal de Florida.  Como luego se dice, antes habla. 

3.- Y por supuesto, que contentos, todos los que recibieron documentos que les dan certeza jurídica a sus propiedades. Nos referimos a que el gobernador Américo Villarreal Anaya entregó mil 500 escrituras para casos que tenían hasta 22 años de no contar con documentos-

 G1, aseguró que en Tamaulipas ya no debe de haber asentamientos irregulares, “eso se tiene que acabar”. Por cierto, ahí vimos muy contento a Armando Martínez, alcalde de Altamira, porque muchos de su terruño fueron beneficiados.

Y para que nadie se confunda, el alcalde Victoria Lalo Gattas, fue disculpado porque tenía una cita con el Consulado. Una de esas cosas que no se pueden dejar pasar y menos si se trata de la familia.  

Nostra Política.- “Las leyes no se mejorarían nunca si no existieran numerosas personas cuyos sentimientos morales son mejores que las leyes existentes”.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com       

Twitter.- @JEleazarAvila

juev

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button