Jamlet Política…

 J. Eleazar Ávila……

Tamaulipas es territorio Claudia… 

Hablando claro. Y de qué se quejan en la oposición si  las reglas son las mismas para todos. Bastaría leer  la Ley General en Materia de Delitos Electorales publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de mayo de 2014. 

El apartado XIV, es claro,  “los organizadores de actos de campaña: Las personas que dirijan, coordinen, instrumenten o participen en la organización de las reuniones públicas, asambleas, marchas y en general los actos en que las personas candidatas o voceras de los partidos políticos se dirigen al electorado para promover sus candidaturas”. 

Traducido: Todo se puede, mientras no se pida el voto y si los explicamos, es porque todos los partidos políticos han desplegado, una amplísima cantidad y variedad de eventos, a donde acuden simpatizantes con una diferencia, que me gustaría debatir con el que no le guste. 

Si Morena, el Partido Verde o el del Trabajo realizan actividades populares, están en su derecho, como que también nadie les amarra las manos al Partido Revolucionario Institucional, a Acción Nacional y al  PRD para hacer los propios. 

O como el que ya vimos fue el foro organizado Unidos Para Mejorar, bajo el título: “Unidad y Gobiernos de Coalición” que realizaron los mismos tres partidos opositores a través de la organización civil de Claudio X González. Con la diferencia que este evento fue de corte “académico”

Y ya me dirán ustedes, cuál de los dos darán más votos. Si el analizar la “inmortalidad, el cangrejo” o reunir a las masas, como el que vimos este sábado en Reynosa, donde acudió la Jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum para ofrecer una Conferencia Magistral  sobre “Políticas de Gobierno al servicio de la ciudadanía”. 

Una gira en la que fue recibida por el Jefe Político de la entidad, el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya y donde la invitada especial llamó “a no olvidar nunca los principios del pensamiento de nuestro movimiento que se llama el Humanismo Mexicano”.

El evento organizado por el Consejo Cívico de Instituciones de Educación Superior, fue respaldado de manera clara por la Avanzada Tamaulipas, que lidera Américo III -Villarreal Santiago y el Partido Verde Ecologista de México que dirige Manuel Muñoz Cano, donde  ya opera de manera importante a Marco Antonio Batarse  Ferrel para la causa de la Jefa de la CDMX. 

En resumen, la señal desde Reynosa fue clara, que todo el territorio de Tamaulipas es pro Claudia Sheinbaum,  la más adelantada  aspirante a la Presidencia de México, dentro de la 4T que adiciona a Marcelo Ebrard,  a Adán López y de “patito feo de AMLO”, Ricardo Monreal. 

También arriba de todos los restantes de la llamada oposición que, como les he reiterado,  aún no sabemos el qué están dispuestos a realizar, para ganarse el favor electoral en 2024 y si creen que el caer en el juego de la polarización va a hacer la diferencia. Son los que fueron, lo que son y los que serán. 

Lo mejor de cada casa… 

Pueden llegar mil huracanes, terremotos o cualquier tipo de mal, pero Tamaulipas va a prevalecer por la fuerza de la su educación superior.  Así nos quedó claro en el Primer Informe del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos, con la presencia de absoluto respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya. 

El gobernador fue claro y todos coincidimos, en que “sin educación, no hay transformación”, además de reiterar que la gran universidad, tiene un fuerte compromiso,  “formar cada vez más hombres y mujeres de bien”. 

Y en contra propuesta a los alumnos. “Debemos de pedir y estar atentos de que nuestras universidades cumplan, en la mayor medida posible, en las generaciones que salen con los perfiles de egresos pertinentes”.

Vimos al Rector expresar la coincidencia de “que las instituciones son para servir a nuestra sociedad, que la universidad está llamada a forjar de manera disruptiva un nuevo horizonte, promisorio y esperanzador para los jóvenes tamaulipecos”. 

Del cuarto piso.- “Me voy a reelegir, estamos haciendo lo correcto, estamos gobernando bien, de la mano del Gobernador haciendo los mega proyectos que no se habían hecho en décadas”, así de claro fue Lalo Gattas quien como alcalde de la capital, no hace más que jugar póker abierto. 

Lo contrario habría sido faltar a la verdad y lo de hoy es buscar las cosas de manera abierta, porque además en sus palabras. El “PAN y PRI, que no traen estructura electoral, ni defensa del voto, no traen nada en territorio, deben de preocuparse en mantener su registro en la próxima elección”. 

OTROSÍ: “Saber mucho no es lo mismo que ser inteligente. La inteligencia no es solo información, sino también juicio, la manera en que se recoge y maneja la información”. 

Carl Sagan

Correo: jeleazarmedia@gmail.com       

Twitter.- @JEleazarAvila

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button