Jamlet Política… 

 J. Eleazar Ávila…

Tamaulipas se transforma y AVA-nza: Américo. 

Reiteramos: El mensaje permanente del Gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, es que, aquí, el trabajo es humanista y de alta colaboración con la sociedad. 

En este sentido, con la presencia de alcaldes, diputados, sociedad civil y medios, presentó conforme a la Constitución, acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal, el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028 en el  Teatro Amalia G. de Castillo Ledón.

Durante el mismo, estableció con toda claridad, el diagnóstico y los compromisos en todas las áreas sustantivas, trabajado duro y de la mano de los tres órdenes de gobierno, porque al 2030 seremos 386 mil tamaulipecos que demandarán servicios y bienestar. 

Atentos a la migración y teniendo en prioridad la salud para acabar con los índices que en mortandad la  encabezan enfermedades del  corazón, el covid y diabetes, por ello enfatizó , no bajemos la guardia ni las medidas.  

De la educación se atiende a un millón de estudiantes y subrayó: “No hay trasformación sin educación” y así se avanza en todos los rubros, en un Tamaulipas que ocupa el lugar 8 en inversión extranjera con 982 millones de dólares, que nos hacen fuertes, además de ser el primer lugar de sorgo y el segundo en críticos.

No cabe la lluvia de datos positivos de lo que somos y podemos llegar a ser. Otro ejemplo, todo este   valor, nos da para que juntos lleguemos a ser el  63 % de la capacidad eléctrica nacional, pues además ya  somos el segundo mejor en posibilidades eólicas, con una ventaja ser el tercer  lugar en infraestructura hidráulica. 

De ese nivel es el compromiso y la respuesta que permite decir que en 6 meses, Tamaulipas es en seguridad en el 10 lugar y que la entidad   se Transforma.  

El documento presentado es plural con los  anhelos de todos. Un documento técnicamente sólido en su diagnóstico, objetivos y escrupulosamente  convergente con el Plan Nacional de Desarrollo. 

Y machacó: Antes se definía todo con decisiones sectarias; ahora se coincide en Tamaulipas con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador de no robar, no mentir, no traicionar con la 4 Transformación.

Todo, sustentado en el humanismo mexicano, con  criterios transversales de cumplimiento general;   respeto a los derechos humanos, para que nunca más Tamaulipas sea una sociedad silenciada desde el poder arbitrario. 

Y algo que le aplaudieron y mucho los medios de comunicación. Se acabó la censura, todos tenemos garantizado el derecho de hablar de todo y con libertad. 

Es el tiempo de la participación ciudadana, para el empoderamiento de los ciudadanos, donde el gobierno es el primero que debe cambiar teniendo como condición, la participación y colaboración de la sociedad. 

Habló de la importancia del desarrollo sostenible, una visión incluye, los 17 objetivos de la agenda 20-30, para un ambiente con una economía circular para la protección de nuestros extraordinarios ecosistemas. 

Y de manera muy remarcada, de lo que es y será el  combate a la corrupción, con la  honestidad como  principio absoluto. Honestidad, ponderó que lo separa de los que gobernaron hasta septiembre del año pasado. 

Derecha la flecha. 

Acabar con este  cáncer que solo  ha deteriorado la imagen de la política y la función pública, en una respuesta ética, preventiva, control, vigilancia y rendición  de cuentas.  

Con una mejora de gestión, certeza, finanzas, seguridad, protección, cultura de la legalidad y búsqueda de personas y protección a víctimas.

Un gobierno eficiente, de cambios, trato cálido y respetuoso para retribuir la confianza,  a trabajadores a quienes se les  regularizarán   servicios de la seguridad social.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button