Jamlet Política… 

J. Eleazar Ávila…

AMLO y todos locos por el Presidente…

Desde que Andrés Manuel López Obrador publicó en su cuenta de Twitter que tenía Covid 19 -por tercera vez-, los medios y en particular sus opositores se volvieron locos de atar.

Y fue tan intensa la fuerza de sus palabra que nuevamente en la red favorita de Elon Musk, confirmamos de los que la sociedad puede ser en materia de ruindad y la obecenidad floreció.

Los fieles a la Cuarta Transformación incluso se contaminaron y bajaron la cortina por temor a equivocarse. No sabemos, pero algo rato esta sucediendo, pero si Palacio sucede que AMLO tiene Covid y está bien hay que creerlo.

Los intermedios, que todo se trataba de una Caja China, de uno más de los artilugios, por cierto muy exitosos, para distraer a los mexicanos de los que procesarán desde el martes con la Cancelación  del Insabi, que en la estadística oficial señala que no logro los objetivos deseados.

Y que en la premisa de llegar a ser una Dinamarca en materia de salud, primero estorbo el Seguro Popular y después el mismo organismo de inicios de sexenio porque se afirma, quien lo mato fue la Pandemia de 3 años de Covid 19, por lo que atender a los mexicanos más vulnerables de requería mejor regresar a la base de seguro social y un nuevo organismo que conocimos desde agosto 2022 como IMSS-Bienestar.

Pero como faltaba el acta de defunción, el martes se le dio tramite “en corto”  y se le dio velocidad a la entrega al Tren Maya para el ejército,  entre los asuntos más rutilantes.

Mientras que en El Senado se abrió la posibilidad de  una reforma para democratizar, como es lanidea que por voto de los ciudadanos y no decisión del Congreso de la Unión, se nombre un Presidente de la República sustituto  cuando asi sea la necesidad por la falta absoluta del mandatario en turno en los primeros cuatro años del sexenio.

Pero como muchos ciudadanos, medios y hasta adversarios no leen, le metieron agilidad a especular “especulerativamente”  a sus deseos que algo pasaba con AMLO y que estrenariamos mandatario.

Los cierto es que la estrategia funciona, el Presidente baja la cortina cuando quiere y como pasa desde hace 20 años el rey de la agenda es él  y solamente él.

Y por si fuera poca la pólvora en redes sociales que como dicen los expertos solamente “enredan” la reunión de gobernadores terminó por dinamitarlas. Que les marcarían línea de apoyo para un bateador emergente y bla bla bla cuando se trato de una agenda de unidad interna pro la Cuarta Transformación y por supuesto para el nueve Jefe de Jefes de la Patria.

De todo lo demás, lo que sigue siendo una pena ajena, por aquello  de los equilibrios, es la oposición  que todos los días le da ideas al Presidente como aquella de que están Moralmente Derrotados.

Así el territorio de la  Comunicación Política aquí vamos otra vez. ¿Saben por qué el Gobierno de la República es tan exitoso en este territorio? Simple, la respuesta. Tenemos al menos décadas de cuentos, torpeza y buena dosis de mezquindad de los gobiernos que nos antecedieron que la dosis de esperanza sigue ganando las batallas entre los mexicanos.

Lo mejor de cada cada…

1.- Algo bien están  haciendo Américo III  y Lalo Gattas que para callar especulaciones de café y maña fe se fueron a jugar beisbol. Así de simple, no hay necesidad y menos necedad de que el alcalde y el titular de la Avanzata Tamaulipas los menos que tienen es cortesía política, de todo lo demás cada quien ve lo que quiere ver.

Del Cuarto Piso.- Y en tierra de Doña Sonia Martínez del Villarreal, de Tomás Yarrington, de Rigo, de Mario López y tantos, este día  Jorge Alberto Pérez González tomará protesta como Presidente del Festival Internacional de Otoño 2023.

No dudamos que esta vez el trabajo de JAPG, nos confirmará que su madera es la cultura, en este esfuerzo  que ya tiene 30 años y que nace de la mano de TYR y María Antonieta Morales Loo.

Hablar de la historia y de todos los personajes de la sociedad civil que dedicaron esfuerzo y vocación, sería correr el riesgo de fallar, porque mi  memoria es precaria, sin embargo debo afirmar que de esa fecha al sol de hoy han pasado terremotos  y mucha pólvora, pero ahí está el FIO ganando en cada edición la batalla contra la maledicencia.

Nostra Política.- “Si no puedes trabajar con amor sino sólo con desgana, mejor será que abandones el trabajo y te sientes a la puerta del templo a recibir limosna de los que trabajan con alegría”. Khalil Gibran.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com       

Twitter.- @JEleazarAvila

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button