Jamlet Política…

J. Eleazar de Ávila…

El poder que emana de la Silla Presidencial…

No recuerdo una sola campaña en la que haya  participado, y les aseguro que son muchas en casi 4 décadas, donde el agua de uso corriente no sea la tensión, la histeria, la excitación. 

Y no puede ser de otra manera, así sea la más modesta de las regidurías del país, lo que está en juego, es el bienestar de quienes buscan ese espacio, y por supuesto, el poder que emana de la silla. 

Se imaginan, lo que está dispuesto a realizar, algún  aspirante a regidor con tal de salirse con la suya y tener, ingreso y eso es solo el principio.  Subámosle de tono y pensemos en un candidato a diputado local, federal, un alcalde, un senador, un gobernador y, en su caso, ir en pos de ser Presidente de México y, al mismo tiempo, comandante supremo de las fuerzas armadas de este país.

No está en juego ser el rey o la reina de una feria popular, aunque lo parezca; no el liderazgo de un preescolar, una prepa, alguna una facultad, club social, agrupación religiosa o alguna logia pública o secreta. 

Ser titular de la más alta la magistratura, es tener la facultad que te presume “señor (a) y dador de vida”, desde el principio de los tiempos, donde lo que cambia es el formato, democracia o Rey Luis 14 de Francia. 

Por eso el ruido, los extremos, las lastimaduras, y la ruta natural que se adjudica en interpretación a tantos sabios sobre la política, donde la premisa general es que ser bueno es ser malo. 

Caray, vaya letal expresión: “El que quiere ser tirano y no mata a Bruto y el que quiere establecer un Estado libre y no mata a los hijos de Bruto, solo por breve tiempo conservará su obra”, dijo Nicolás Maquiavelo. 

“La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad”, añadió.

Nada más asómense a los partidos y verán el grado de mezcla que existe, entre estulticia y soberbia y verán, lo que muchos están dispuestos a realizar para conseguir/conservar ese efímero poder. 

Ya decía San Agustín, aquí lo hemos colocado en plan estelar.  “La soberbia no es grandeza, sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande, pero no está sano”.

No hablaremos de casos en particular, pero es evidente que el roce y las ganas de hacer lo que se ocupe es natural en los seres humanos, en este que es el deporte más cruento de todos. 

El fútbol, el americano, el béisbol, el ajedrez es cosa de bobos comparados con la política, los riesgos y lo que está en andamiaje negativo, para lograr los objetivos bajo la frase trampa de, hágase, lo que se deba, aunque se deba lo que se haga. 

Claro está, siempre hay facturas, siempre hay consecuencias, y todas las pagamos, medios, políticos y lerdos del poder, porque de esto nadie escapa…

Lo mejor de cada…

1.- Brújula, por favor, para doña Paloma, que dice que no espera una desbandada del PRI. ¿Cuántos votos dice que tiene el PRI, ni modo que medio millón se regrese nada más por su mágico liderazgo?

La colimetría política le ubica al verde y al guinda en Tamaulipas en amarre. Son datos y vamos a ver el cómo se traducen en votos. 

2.- Saludos a los que no leen, no se preparan, y luego dicen que no saben como funciona el sistema, a que se dedicaron 30 años. Eso no es Benito Benito. 

3.- Y los que no queden resueltos positivamente y que han pasado por más de un diálogo con el debate equis, hoy, Hamlet, espero hayan aprendido la lección: hacerle al Kiko de El Chavo del 8 no es negocio. 

Del cuarto piso.- Y todos a tomar nota que el asunto es indispensable. La Universidad Autónoma de Tamaulipas anunció que este lunes 26 de febrero se inicia el proceso de admisión para ingresar al periodo escolar correspondiente al ciclo 2024-3 (periodo de otoño) de esta casa de estudios.

El rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, por conducto de la Secretaría de Gestión Escolar, informó que el proceso quedará abierto para todos los aspirantes a ingresar a las carreras profesionales que oferta la UAT en las zonas norte, centro y sur del estado.

 Nostra política: “No es bueno que todo suceda como deseamos. Cuando todo nos sonríe en el mundo, nos apegamos a este muy fácilmente y el encanto es muy fuerte. Por eso, y porque Dios nos ama, no permite que durmamos mucho y muy cómodamente en este lugar de destierro”. Jacques Bénigne Bossuet. 

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com.       

Twitter. @JEleazarAvila

mier

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button