Jamlet Política…

 J. Eleazar Ávila…

Abatidos: ¡Oposición, de rodilla ensangrentada!

 El asunto es muy simple, o son muy “mansos” con “e”, no les dieron lo que esperaban, pero no creo que la oposición, incluidos, Aristegui, Brozo, Germán, Lily y tantos, no supieran como es y procesa la política, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien ha demostrado en 20 años y seguro muchos más, que es,  un hombre transparente. 

Y como tal, nunca ha mentido sobre lo que quería para su concepción de República. Ojo, de la misma manera que en 90 años, los que ahora están enojados se despacharon con la misma cuchara del poder federal.

Por lo mismo, es que no tienen candidato presidencial y los que aparecen, son realmente difíciles de salvar, no por la falta de capacidad que no dudo que al menos 2 la tengan, como es el caso de Beatriz, o De la Madrid, pero ciertamente no hay otra manera de explicar por qué siguen aterrorizados, como si AMLO trajera una sierra eléctrica en la mano. 

Y Ustedes se preguntarán, por qué es que la oposición sigue atónita y “hamsteriana”. Como ahora que se dicen nuevamente “violados” en el Senado cuando, insisto, o son muy lerdos, y no “maquivelan nada” o de plano, solo salen a “lagrimear” lo que cualquiera de la carrera de ciencias políticas les pudo dar como recomendación. 

¡Revienten! En todas las opciones absurdas posibles. Pero No, que, por otra parte, ciertamente la verborrea de Ricardo Monreal tiene una virtud, tampoco le ha quitado una sola coma y sigue de rodilla ensangrentada frente a su Dios, al sol de hoy, al de la mayoría de los mexicanos.

En el aguantar, incluso se parece, pero no es igual lo que dice Marcelo Ebrard. “Nada más es de leer lo que dice y lo que pintan en las paredes. Si es Claudia para qué hacemos encuesta, ¿no? Y el presidente dice: quiero que sea encuesta. 

“Dije desde diciembre, no sé si se acuerden, le dije a Morena en una carta, yo no pienso que debamos llegar los funcionarios, las funcionarias y funcionarios o quienes estamos en el servicio público en nuestros cargos en la encuesta”. 

Y la líder, Claudia Sheinbaum, ni se mortifica ni se acongoja, les revira a todos con una sonrisa.  “Hay que tener paciencia, corazón caliente, cabeza fría, hay que esperar a la encuesta y lo que establece el partido (…) “no hay que tener ansias, hay que esperar los tiempos”. 

El tema se aprieta, para los que están a la zaga, pero que consideren salirse de Morena, de la Cuarta Transformación, ni de chiste lo contemplan, porque saben que la apuesta por la oposición sigue desarticulada y no se trata de que lleguen y todo el mundo les ponga una alfombra roja. 

Así que a comer tamales de chipilín…  Y apostar por seguir siendo líder del Senado por 6 años más, Jefe de la CDMX, porque jura se la deben, pero en el caso de Marcelo, tomar “alka” como secretario, pero ahora de Gobernación…. Al tiempo…

Lo mejor de cada casa…

Y ahí queda la claridad del gobernador Américo Villarreal Anaya, durante la conferencia de prensa en Matamoros,  al lado del presidente municipal, Mario Alberto López Hernández, del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas, y del secretario de  Seguridad Pública del Estado, Sergio Chávez García. 

“Con la presencia de las fuerzas militares y con toda la voluntad que se tiene en este sentido, podemos garantizar e incrementar la seguridad que queremos brindarle a nuestra población y también pedimos que nos ayuden”.  

Previamente, se reunió con todo el sector privado y social de Matamoros, las cámaras, los organismos y con todos ratificar el compromiso de ofrecer seguridad en favor del desarrollo de la región y todo Tamaulipas.  

Y dice Mailito: “Cómo cambian las cosas: hace un año el entonces gobierno llamó irresponsables a sus opositores por politizar el tema de la inseguridad. Ahora se invierten los papeles y la hoy “oposición” le quiere sacar todo el jugo político al problema. Algunos le llaman incongruencia, otros le dicen cinismo”.

Yo solamente les agrego que hablar de politizar lo que nace desde la política es una burrada de siempre en todos los Congresos, Cámaras, Parlamento del planeta y más cuando eso es de kínder. 

El maestro Aristóteles decía aquellos de Zoon politikón, en relación a que los humanos somos animal político y cívico.  Pero sí, la quienes más sencilla, lean opositores y todos en general a Doña Juana Inés de Asbaje Ramírez de Santillana​. 

Nostra Política:  “La amistad es un contrato por el cual nos obligamos a hacer pequeños favores a los demás para que los demás nos los hagan grandes”. Montesquieu. 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com       

Twitter.- @JEleazarAvila

 ,,,,,,

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button