Jamlet Política……

J. Eleazar de Ávila…

AVA y AVS, el club de los triunfadores……

Lo podemos decir de muchas maneras y espero que no les dé un paro cardio respiratorio, pero lo cierto es que quien sí tuvo las agallas para obtener el poder en México fue AMLO. 

Acusado de mil cosas, de loco y ahora de tirano, les ha puesto la muestra de lo que es la ruta y la fuerza, mientras que hoy la evidencia es que las oposiciones se han amilanado y en su apocamiento, le dan la razón, están moralmente derrotados.

Le podemos poner signos de afirmación o de interrogación para recordar a Víctor Hugo, quien esgrimía. “La aceptación de la opresión por parte del oprimido acaba por ser complicidad; la cobardía es un consentimiento; existe solidaridad y participación vergonzosa entre el gobierno que hace el mal y el pueblo que lo deja hacer”.

Apenas el viernes suponíamos un milagro y no. Me temo que otra vez tengo razón. La marea rosa, es “rosa”. El comunicado es claro: “La Marea Rosa no es ni será un partido político, porque nuestro partido son nuestras causas, nuestro partido es México”. 

Digamos entonces que son buenos para al show, pero no para hacer compromisos que pongan en riesgo lo que cada quien sabe que no desea perder y en el negocio del poder, cambiar las cosas cuesta el alma  porque te vas al infierno, la piel dorada por el sol, y la vida si es que de pronto se te aparece un camión en sentido contrario o cierta dosis de lo que en la tabla periódica se conoce como PB. 

Lo sabe AMLO y él, si quiso correr el riesgo y por lo mismo está donde ha querido estar, primero apropiándose de la agenda, y luego desde el poder federal, desde donde buscará durar tanto como le sea posible. 

No es una apología, solo que no deja de sorprender la parsimonia de la oposición, especialmente desde los partidos políticos, a quienes ciertamente, como dijimos líneas arriba, la frase de moralmente derrotados, les viene como anillo al dedo. 

 No creemos ser injustos, solamente reitero lo que explicamos hace muchos meses, respecto de que, de Mérida a Ensenada, la cobardía estratégica es agua de uso común en la amada patria mexicana.

Y de cierre. ¿Quién fue el que dijo aquello de que los cobardes no van a la guerra? Aclaro, eso vale para todos.  Hay otras frases más hirientes, pero que por respeto a los lectores lo pongo en alemán: “Kleine Ärsche ziehen nicht in den Krieg”.  

Por cierto, durante el evento Plan de Justicia de Pasta de Conchos, el gobernador estatal, Manolo Jiménez fue severamente abucheado, para que se vaya aclimatando, ya ven que Coahuila es de los bastiones priístas que restan en México y ya veremos si el gobernador de esta entidad tiene los tamaños o mejor, como la mayoría en los últimos 6 años, flojito y cooperando. 

Todo lo contrario en Tamaulipas, donde AMLO visitó la Agencia Nacional de Aduanas en Nuevo Laredo. Ahí, nuevamente vimos al Presidente saliente Andrés Manuel con la Presidente Electa Claudia Sheibaum, donde para nadie pasó desapercibido la excelente relación que el gobernador Américo Villarreal Anaya tiene con el mandatario mexicano y la primer presidenta mujer de la nación. 

Vimos en una empatía a prueba toda duda, a la doctora Claudia Sheinbaum, con el hijo del gobernador tamaulipeco, Américo Villarreal III y la futura senadora Cecilia Guadiana Mandujano, quien no ha dudado en afirmar que “Claudia es un ejemplo de que las mujeres pueden y deben estar en los más altos puestos de decisión, donde sus voces y perspectivas son esenciales para el desarrollo de nuestro país”. 

No obstante que la reunión en la agencia fue privada, es más que evidente que las relaciones de AMLO, Claudia, AVA y AVS-III están consolidadas, por lo que, como argumentamos el lunes, el millón de votos, es en realidad un millón de méritos que se notan en videos y fotografías. 

Del cuarto piso.- Por cierto, ya revisados los números, es evidente que si la Avanzada Tamaulipeca fuera partido, podría ser más poderoso, de hecho lo es, que el PT, el PVEM, el MC y el PRI. 

Del cuarto piso.- Sinvergüenza: “dícese” de sujetos que dirigen partidos políticos. Ejemplos, Alito, Markitos, Peloncito y más, es lo que ya deberían modificar o ponderar como ejemplos en el diccionario de la RAE. 

 Nostra Política.-  “Que dos y dos sean necesariamente cuatro, es una opinión que muchos compartimos. Pero si alguien sinceramente piensa otra cosa, que lo diga. Aquí no nos asombramos de nada”. Machado.  

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com.       

Twitter. @JEleazarAvila. +52 5544480360

17

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button