Jamlet Política…

 J. Eleazar Ávila…

Tico y la “no corrupción” de las corcholatas… 

Con Paco de Lucía conocí la maravillosa canción Tico Tico, y de la misma, existen numerosas versiones.  Orquestales, tropicales y más. Curioso seré, que en redes me enteré al regreso de una gira “artística” por Edomex y la CDMX, que la capital de Tamaulipas tiene  también a su Tico.

Así apodan al empresario Jorge García de la empresa Mesil, quien “ha inundado”, lo cual no es cierto, pero si colocado espectaculares donde rumbo al 2024 se lee la palabra Presidente  y el lema, Hagamos de Victoria un Ejemplo Nacional. 

1.- Una pregunta y varias observaciones. Si se trata de una idea empresarial publicitaria, está en lo correcto. 

Cumplió su objetivo y muchos hablan de él, pero no sabemos si las carteleras le ayudaron a aumentar sus ventas. Estamos en una primera observación y territorio  de la comunicación comercial. 

2.- Si el objetivo es político, electoral, cuidado con una bandera amarilla, pues no sabemos quiénes le asesoran como para que, si le denuncian por actos anticipados de campaña, le saquen una roja. 

Consultados los expertos me señalan. ¿Considerando que es promoción personalizada con fines probablemente políticos, procedería una denuncia y que la autoridad determine? 

No hay que confundir los tiempos de libre  permisividad  para las llamadas corcholatas  del llamado Movimiento de Regeneración Nacional, Claudia, Marcelo y Adán, con los procesos locales, que se miden de otra forma. 

Las reglas del poder, no escritas, revelan que dejar hacer y pasar al más alto nivel en aras de la democracia, es parte de la invisibilidad. 

Pero que le asesoren bien para que Tico no se confunda, porque si bien, en la búsqueda de la Presidencia, todo vale, bajo el esquema de que “la ley no es la ley”, el empresario victorense, aún tiene el alto riesgo. 

Insisto, un tema es el que desde México se permite casi todo en términos de “ley bananera”, y otro, que la regla que funciona  arriba sea la misma para todos. 

Leímos en la Rebelión en la Granja aquella advertencia de lo dicho por George Orwell. “Todos somos iguales, pero algunos somos más iguales que otros”. 

Así pasa … Los de arriba son más iguales que los de abajo y en castellano, la hebra siempre se rompe por lo más delgado.  

Por lo pronto,  el carrusel avanza y al interior de Morena, el mismo Lalo Gattas, duro y dale, afirma que trabaja intensamente con el gobernador Américo Villarreal Anaya en pro de su reelección, en tanto que por la coalición, como van las cosas, la mejor posicionada de todos es la diputada  Alejandra Cárdenas. 

Mientras que Óscar Almaraz, sigue en su papel de avestruz al servicio de sus hamburguesas, mientras que el que sigue a la deriva es PP Braña, quien sueña que por ósmosis tiene todo resuelto. 

Insisto, hay que hacer la tarea y será el Jefe Político quien determine, que si se trata de comparar parentelas con AMLO, ahí está la hiperactividad de Úrsula en Tampico y la Jucopo. 

Lo mejor de cada casa… 

Y en la misma ruta, por lo que se refiere a la entidad, todos andan rete volados, que en mi caso siempre lo diré, si no saben pregunten que las reglas son muy sencillas. Básicas  y fáciles que parten de premisas que les regalo. Tiempo, dinero, talento y circunstancias. 

De todos los demás, que sus impulsos no les atropellen. 

Por cierto, ayer se enojaron  solo 2 con lo del tema del sur.  Las comparaciones son odiosas, pero, pues, poner frente a frente situaciones y personas, pero lo que también es cierto es que al menos no me encontré a muchos que defendieran al “candidato presidencial”.

De todo lo demás ya lo dicen los sabios, de buenas intenciones está pavimentado el camino al infierno. Y si no siguen el libreto y el librito adecuando, es más fácil que cosechen los que han sembrado.

Pero bueno, locamente nunca es tarde para hacer bien las cosas, que los tiempos se aprietan y luego no me reclamen que les advertí a tiempo. 

Del cuarto piso.- Y el Fondo de Capitalidad empieza a dar beneficios a la capital. En este sentido el Ayuntamiento de Lalo Gattas en Ciudad Victoria recibirá 12 vehículos. 

Para la recolección de la basura, camiones, cisternas y una barredora mecánica para la limpieza de las calles. En este sentido, la  titular de Finanzas, Adriana Lozano, reveló que el gobernador pronto dará el banderazo. 

Nostra Política: “Tras un recuento electoral, solo importa quién es el ganador. Todos los demás son perdedores”.

Winston Churchill. 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com       

Twitter.- @JEleazarAvila

,,,,

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button