Jamlet Política…

J. Eleazar Ávila…

Ramírez: Cómplice o burócrata llorón

Se aprietan ya las cosas en Tamaulipas y cada día se le acerca más la lumbre a los cómplices de la administración anterior. Por lo mismo, los medios, el Congreso y sociedad civil, levantan la voz al lado de la administración estatal para que el Fiscal Anticorrupción actúe y de seguimiento a las decenas de denuncias que están en su escritorio. 

Por lo mismo, evade cuestionamientos y es Raúl Ramírez Castañeda quien se abraza de una declaración política riesgosa al  asegurar que su vida corre riesgo, por lo que  pide que la Fiscalía Estatal le asigne 6 escoltas.

En sus declaraciones, culpa a los medios de generar condiciones  de riesgo para él, lo cual nos parece fuera de lugar, pues la prensa lo único que ha realizado es insistir en el cómo van los expedientes, muchos, que existen contra exfuncionarios.  

Y es que ahora resulta que si hay opacidad en su trabajo, a decir de los diputados, los culpables son los medios. Por supuesto que no, no en balde ya fue exhibido por la misma fiscalía de no haber pasado los filtros. 

Ahí están el oficio emitido por el CNI/DG/319/2022, donde  el General Audomaro Martínez Zapata, director general del CNI, revela que “se advierte que el referido servidor público no cumple con los requisitos que señalan los numerales 24 Fracción VII, y 64 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas”.

El mismo  fiscal general del estado, Irving Barrios Mojica, notificó el Congreso que el “anticorrupción”, que preside la diputada Úrsula Salazar, reprobó pruebas de confianza a las que fue sometido. 

Obviamente, si prevalece en la posición es porque está amparado, pero el asunto ya se encuentra “amorcillado”, pues data de octubre de 2022. Los medios Mr. Ramírez, lo que han realizado es un trabajo, al dar cuenta de los hechos, e  incluso cuando acudió a comparecer al Congreso,  el Fiscal salió literalmente huyendo a las preguntas de los colegas de la prensa. 

En fin, que las carpetas se acumulan, y la sociedad merece saber sobre el seguimiento de todas las quejas que brotan en contra de funcionarios de la administración estatal que concluyó en septiembre del año pasado.

Y ahí va un torito más, Raúl Hernández Chavarría titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de Tamaulipas, presentó a ante la  Fiscalía General de Justicia del Estado para denunciar “saqueo y robo de información que hicieron exfuncionarios a la dependencia”.

“Fue saqueada, días antes de la entrega-recepción, fueron sustraídos más de 50 bienes muebles, como mobiliario de oficina, equipo de cómputo, electrónicos y demás”. 

Vamos a ver si este asunto también “lo atora” Izaguirre, quien se ha convertido en la interpretación de los legisladores, en cómplice del pasado y no en un operador firme a sus obligaciones. 

Vamos a ver cuanto dura y si finalmente, como todos sabemos, el Fiscal termina renunciando a una posición donde todos esperamos resultados y no complicidades. 

Lo mejor de cada casa…

a.-  Y nuevamente la convocatoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para que todos, no solo de la entidad, sino del país, revisen la oferta educativa 2023-2024 que  se ha modernizado, actualizado el beneficio y desarrollo de la entidad y México. 

Y para que lo analicen con calma les recordamos que el  sitio web oficial www.uat.edu.mx, para que los interesados definan las carreras con mayor conocimiento y claridad. 

El mejoramiento académico, con humanismo, es un compromiso cumplido con las necesidades de Tamaulipas de la mano del gobierno que encabeza el Dr. Américo Villarreal Anaya,  ha dicho el rector Guillermo Mendoza Cavazos. 

Bienvenidos todos al ciclo  otoño 2023, que corresponde al mes de agosto a diciembre.

b.-  Nos da gusto que ya esté el proyecto en revisión sobre la autopista de Ciudad Victoria a Monterrey, lo que nos daría un tiempo de dos horitas para estar debidamente conectados y con seguridad. 

A decir de Pedro Cepeda Anaya, titular de Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, por separado existe el compromiso de terminar el tramo libre. Ojalá y luego exista la voluntad parta transformar la carretera de Matamoros y Reynosa a Victoria, también, aunque sea de cuota. 

De la primera existe el compromiso de terminarla antes del término del sexenio de la administración de Américo Villarreal Anaya. 

Del cuarto piso.- Por mal portados los empleados del Ayuntamiento de Victoria, tendrán que regresar al reloj checador. En este sentido, el secretario Hugo Reséndez y el Oficial Mayor Alberto Loya, expresaron que se busca mayor control, pero que no es para despedir gente o aplicar sanciones, “solo obligar a empleados que cumplan sus jornadas de trabajo, para lo cual fueron contratados”.

Nostra Política:  “Yo juro que vale más ser de baja condición y codearse alegremente con gentes humildes, que no encontrarse muy encumbrado, con una resplandeciente pesadumbre y llevar una dorada tristeza”. William Shakespeare. 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com       

Twitter.- @JEleazarAvila

…..

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button