Japón planea desplegar misiles de largo alcance ante amenaza de China

Tokio.- Japón está considerando desplegar más de mil misiles de crucero de largo alcance para mejorar su capacidad a hacer frente a las crecientes amenazas regionales de China, indicó este domingo el diario Yomiuri Shimbun.

El país planea mejorar sus actuales misiles para ampliar su alcance de 100 kilómetros a cerca de mil kilómetros, lo que sería suficiente para llegar hasta la costa china así como a Corea del Norte, asegura el diario, que cita fuentes no precisadas.

El rotativo afirma que también deberán renovarse los actuales barcos y aviones para que puedan disparar los nuevos misiles, que pueden golpear objetivos en tierra

Los misiles serían desplegados en torno a la región suroccidental de Kyushu, y en las pequeñas islas en las aguas suroccidentales japonesas, no lejos de Taiwán.

Responsables japoneses no pudieron ser ubicados de momento para comentar estas informaciones.

La fuerza militar japonesa no está oficialmente reconocida en la constitución de la postguerra, y los gastos en este sector deben estar limitados a las capacidades defensivas.

Las recientes tensiones geopolíticas, como la invasión de Rusia a Ucrania o la actitud cada vez más agresiva de China ante Taiwán, han generado llamados en el archipiélago a revisar y mejorar los programas de defensa en Japón.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button