Joe Biden, presidente de EU, da positivo a Covid-19

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- El presidente estadounidense, Joe Biden, dio positivo a Covid-19, así lo informó esta mañana de jueves la Casa Blanca, que aseguró que el mandatario presenta síntomas leves.

El presidente, quien cuenta con su esquema completo de vacunación y ha recibido dos vacunas de refuerzo de Covid, está experimentando “síntomas muy leves”, dijo la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre en un comunicado.

“Siguiendo las directrices de los CDC, se aislará en la Casa Blanca y seguirá desempeñando plenamente todas sus funciones durante ese tiempo”, dice el comunicado. “Ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana, y participará en sus reuniones previstas en la Casa Blanca esta mañana a través del teléfono y del Zoom desde la residencia”.

Se le está suministrando Paxlovid (nirmatrelvir y ritonavir), que la Organización Mundial de la Salud recomienda para pacientes con formas leves y moderadas de Covid-19 que corren un riesgo elevado de ingreso hospitalario, y los ha descrito como la mejor opción terapéutica hasta la fecha en pacientes de alto riesgo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button