Johnny Depp gana juicio sobre su ex Amber Heard

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El juicio por difamación  que sostenía Johnny Depp contra su ex esposa Amber Heard terminó. Tal como su personaje del capitán Jack Sparrow en “Piratas del Caribe”, el actor salió “raspado” de la situación. 

Lastimado, porque el jurado en Virginia determinó que deberá entregarle 2 millones de dólares a su exesposa; pero triunfante porque la cantidad es cinco veces menos de lo que recibirá por parte de ella, quien deberá darle 10.35 millones.

El jurado había fallado que fueran 15 millones de dólares los que el actor recibiría, 10 millones por indemnización compensatoria y cinco por daños punitivos, pero las leyes establecen una cifra máxima de 350 mil dólares por estos últimos, por lo que en términos reales, Depp obtendrá 8.35 millones.

La cifra (unos 167 millones de pesos) es poco más de 5% de la actual fortuna que se estima tiene Depp, pero 75% de la presunta riqueza de Amber, que ascendería a 12 millones de dólares.

¿Es mucho lo que le otorgó el jurado? El dinero que ganó Depp alcanzaría, entre otras cosas, para producir unas 12 películas mexicanas; comprar arriba de 30 BMW Serie 7 XDrive, el auto de lujo más caro en México o tener un salario mínimo diario (el actual de 173 pesos) por casi 3 mil años.

El pleito Amber Heard-Johnny Depp se intensificó en 2018 cuando la actriz de la película Aquaman, sin mencionar nombres, afirmó en un artículo publicado en The Washington Post que ella había sufrido de violencia doméstica.

Los reflectores se dirigieron hacia Johnny Depp y algunos proyectos, como la más reciente entrega de “Animales fantásticos”, de Warner Bros, que optó por dejarlo de lado. Fue cuando el histrión interpuso una demanda por difamación y Amber Heard contrademandó.

“Se me hicieron denuncias falsas, muy graves y criminales a través de medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenidos de odio, aunque nunca se me imputaron cargos”, comentó el nacido en Kentucky hace 58 años, en Instagram, minutos después de la resolución legal.

Heard, en tanto, subrayó en sus redes sociales que en el juicio pudo más el poder y la influencia de su exesposo que la evidencia mostrada.

“Es un retroceso. Es ir hacia atrás en el reloj cuando las mujeres que hablaban podían ser humilladas y avergonzadas públicamente. Es un retroceso a la idea de que la violencia contra la mujer debe ser tomada en serio”, escribió la actriz.

El juicio de seis semanas fue testigo de testimonios oscuros de uno hacia al otro.

Ella afirmó que fue violentada física y sicológicamente, además de que mostró fotografías del actor en presunto estado inconveniente por efecto de drogas y alcohol; mientras, él aseguró nunca haberla golpeado y narró cómo su entonces esposa le cortó una parte de su dedo índice derecho.

La terapeuta de ambos dijo durante su llamado al juicio que los abusos fueron cometidos por ambas partes.

¿Qué les depara a ambos tras el juicio? Jerry Bruckheimer, productor de “Piratas del Caribe”, indicó que se estaban haciendo dos guiones de la próxima entrega, uno que contempla a la actriz Margot Robbie y otro sin ella, pero sin descartar el regreso de Depp.

“El futuro todavía está por decidir”, dijo el mes pasado.

Heard, en tanto, quedaría fuera de la secuela de “Aquaman”, a estrenarse en 2023, tras la presión de fans hacia la casa productora.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button