Jugadores de futbol a los que se les ha ligado con el narcotráfico

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- La controversia generada por la fiesta que Julio César Domínguez hizo a su hijo Matías, con temática de narcotráfico, generó muchas críticas, pero no es la primera vez que este delito se liga de una u otra forma al futbol.

Aquí hay algunos ejemplos de jugadores que, por una u otra razón, fueron ligados al narcotráfico.

EDINHO

El hijo del recientemente fallecido Pelé, ha dado más de qué hablar fuera que dentro de la cancha. Ha sido detenido en varias ocasiones, pero en una se le acusó de lavado de dinero y tráfico de drogas, junto a otras 17 personas.

RENÉ HIGUITA

El mítico exportero colombiano siempre reconoció tener amistad con el famoso narcotraficante Pablo Escobar, además de que en 1993 pasó seis meses en prisión debido a negociar con el Cártel de Medellín por el secuestro de una menor.

OMAR ORTIZ

Actualmente, el “Gato” paga una condena de 75 años de prisión, luego de encontrársele culpable de participar en varios secuestros vinculados al Cártel del Golfo.

ADRIANO

El exgoleador brasileño se vio vinculado al narcotráfico cuando se supo que una banda utilizaba una motocicleta a nombre del sudamericano para cometer sus delitos. También se fotografió con varios narcotraficantes de su país.

FREDDY RINCÓN

El histórico exdelantero colombiano fue acusado por el narcotraficante Pablo Rayo Montaño de ser su prestanombres, por lo que la Interpol le detuvo, aunque al final quedó exonerado.

RAFAEL MÁRQUEZ

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo acusó de ser uno de los prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández. Tras varios meses de investigación, fue exonerado.

DIEGO LEÓN OSORIO

En 2016, el exfutbolista colombiano fue detenido en su país cuando pretendía viajar a España con un kilogramo de cocaína. Fue condenado a cinco años.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button