Julio Berdegué, próximo secretario de Agricultura con Sheinbaum: No permitiremos el cultivo de maíz transgénico

Precisó que se va a apoyar desde la ganadería hasta la pesca para que sean más sustentables y adaptadas al cambio climático que vive el mundo

Julio Berdegué Sacristán, próximo secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en el gobierno de Claudia Sheinbaum, señaló que la política del siguiente sexenio será de no permitir el cultivo de maíz transgénico.

“La doctora ha sido muy clara en señalar que se mantendrá la política de no permitir el cultivo en México de maíz transgénico. Y en segundo lugar, tampoco estamos de acuerdo con la importación de maíz transgénico para consumo humano. Esa es la política en materia de maíz transgénico”, destacó en entrevista.

Tras salir del Museo Interactivo de Economía, Julio Berdegué mencionó que se va a apoyar desde la ganadería hasta la pesca para que sean más sustentables, y adaptadas al cambio climático que vive el mundo.

“Es necesario hacer una transición esta época del cambio climático, sino la agricultura mexicana en pocos años estará en severos problemas”, destacó.

Fuente: El Universal

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button