Kim Petras, primera mujer trans en ganar un premio Grammy

Cuando Kim Petras y Sam Smith caminaron por la alfombra roja con un séquito de personas vestidos de rojo fue tan sólo el primer momento de la noche que encendió internet, pues una hora después de la ceremonia, Petras y Smith ganaron el Grammy por Mejor Dúo Pop por el éxito Unholy.

Petras se acercó al micrófono para aceptar el premio con Smith apoyándola desde unos maestros atrás. Ahí, dijo que Smith le había dicho que diera el discurso en solitario porque era la primera mujer trans en ganar en esta categoría.

“Este ha sido un viaje tan increíble para mí… Sam amablemente quería que aceptara este premio porque soy la primera mujer transgénero en ganar este premio. Solo quiero agradecer a todas las increíbles leyendas transgénero que me abrieron las puertas de una patada para que pudiera estar aquí esta noche”.

Kim Petras inició su discurso con una sonrisa genuina que hizo sonreír a muchos de los asistentes que estaban en la premiación a lo mejor de la música.

Petras rindió un homenaje especial a la fallecida artista electrónica y experimental Sophie, quien murió en enero de 2021 a los 34 años.

“Sophie, en especial, una amiga que falleció hace dos años, que me dijo que esto pasaría y siempre creyó en mí. Te adoro y tu inspiración siempre estará en mi música”, dijo Petras antes de rendir homenaje a la leyenda de la música Madonna por su larga defensa de los derechos LGBTQ+.

La cantante de Malibú agradeció a Madonna y sus esfuerzos por luchar por los derechos LGBTQ y dijo que no creía que pueda estar parada recibiendo el premio sino hubiera sido por Madonna.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button