La Docencia es una carrera única y de satisfacciones personales

Profesora Melchora Guadalupe De los Santos Serna

Marissa Sánchez

Siendo de cuna orgullosamente sanfernandense nació el  23 de Septiembre de 1957, siendo sus recordados padres Jesus De los Santos de León de este municipio y señora Dominga Serna Villarreal, nativa del municipio de Cruillas, quienes procrearon dos hijos.

Quedó huérfana de padre a sus 9 años pero con el apoyo de su madre que le dio estudios llevando  su educación académica la cual realizó en la escuela primaria Benito Juárez y la secundaria en la Belisario Domínguez, para a salir a la capital apoyada por abuelo paterno y tía paterna  para cursar la preparatoria nocturna para proseguir con su formación como contador público en la UAT y nivelación pedagógica en la Normal Superior.

En esos esfuerzos tuvo cambiar de residencia a Matamoros y para sacar adelante su formación  estuvo trabajando como cajera en una Zapatería en 1974 y retorna a la localidad efectuando sus trabajos como cajera en Banco Internacional en 1979 y mismo cargo en  el Banco Ganadero en los años de 1981

Logrando terminar en 1981 teniendo sus títulos y preparación académica  inicio en la docencia en el nivel medio superior en el Cbta 139 de Francisco Villa y avanzando  impartiendo clases en Cbta extensión San Germán y San Fernando, ejerciendo esta labor de 1981 a 2013 que se jubiló con 30 años de servicio.

Durante todo tiempo tuvo la oportunidad de prepararse tomando cursos que eran de gran beneficio para enseñanza en dar lo mejor a la educación de cientos y cientos de alumnos que recibieron  de sus clases.

Resaltó que realizó diplomados y dos maestrías de la educación con especialidad en Educación en Administracion Educativa y docencia así como cursos de inglés en universidad de Cambridge de alto prestigio internacional.

Toda esa formación y trayectoria la prepararon para impartir más de 14 materias en temas diferentes y con grandes satisfacciones de sus alumnos al aprender de cada clase entre las que puede describir: Lectura  y Redacción, Ingles, Estructura del sector Agropecuario, Ciencias Sociales, Métodos de Investigación, Historia de Mexico, Computación, Orientación Educativa y muchas más.

Además de realizar trabajos de educación en escuela preparatoria Ponciano Arriaga, Academia Amado Nervo, Universidad  del Atlántico, donde sus enseñanzas se pusieron en práctica en la formación de alumnos y alumnas.

En su vida personal también contrajo nupcias el 7 de Abril de 1985 con Juan Ernesto García Robles y crió dos hijos profesionistas, uno siguiendo los pasos de la Docencia y otro como Contador Publicó ambos preparados ampliamente para sacar adelante sus vidas personales.

Expresó que han pasado los años y la vida como docente fue excelente y no hay otra carrera igual que pueda atesorar tantas satisfacciones personales.

Goza sus hijos y sus 3 nietos y agradece al Creador por la enseñanzas adquiridas durante los años de la docencia en el nivel medio superior y superior.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button