La FDA retira galletas de bombón Arcoíris por casos de salmonela

EU (EL UNIVERSAL).- La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) anunció la tarde de este miércoles el retiro de la marca de galletas Arcoíris de Gamesa por ser un riegso para la salud.

De acuerdo con un comunicado, la FDA señaló que la propia comercializadora PepsiCo S. de RL de CV retiro voluntariamente unidades de galletas Gamesa Arcoíris debido a la presencia de salmonela.

“El retiro se inició como resultado de un programa de muestreo de rutina realizado por la empresa, que reveló que el producto terminado podría contener salmonela”, indicó la empresa.

Asimismo, indicó que el producto fue detectado y retirado en almacenes de California y Texas.

Hasta este miércoles no se han confirmado enfermedades relacionadas con salmonela.

¿Qué es la salmonela?

La salmonela es una enfermedad bacteriana que puede causar infecciones graves en niños, adultos mayores así como personas con un sistema inmune débil.

Los síntomas comunes son: fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. En raras circunstancias, la infección con salmonela puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves, como infecciones arteriales, endocarditis y artritis.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button