La fisioterapia, vital para mejorar la salud

Marissa Sánchez

La Lic. Crisol Delgado Ramírez, joven profesionista sanfernandense, describió sobre la importancia de su profesión y lo vital que es  la fisioterapia en la vida de un ser humano, desde su etapa inicial hasta su etapa en plenitud y que al añadir de las diferentes terapias nos brinda una mejor condición y calidad en la vitalidad en todos los aspectos.

Describió que su carrera profesional como licenciada en rehabilitación física la cursó en universidad de cd Victoria y lleva 7 años de experiencia en esta profesión que le apasiona desarrollar y que el que población conozca de los muchos beneficios de la fisioterapia es de gran importancia para poder ayudar a su comunidad.

Añadió que su profesión tiene como fin Rea habilitar múltiples lesiones, síndromes patológicos, crónicos y agudos así como ayudar en la prevención de lesiones, el fortalecimiento de la memoria, coordinación del cerebro y la prevención del Alzheimer, estabilidad, prevención de caídas, equilibró de estremidades, flor de piel y prevención en los hemisferios cerebrales.

Añadió que una terapia de fisioterapia se desarrolla en promedio de una hora y que la edad se puede añadir en niños de meses para una estimulación temprana, en ayuda al desarrollo para desemvolverse y más en niños que se brincan la etapa del gateo y estás terapias le ayudan en gran manera.

Así también para los adultos mayores en fracturas, hernias de disco, lumbagias mecánicas, desgarres musculares, síndrome del maguito rotado del túnel del carpio.

Describió que una buena atención a tiempo y oportuna ayuda en gran manera en la prevención de lesiones crónicas.

Detalló que su profesión permite brindar a los servicios de electroterapia, termoterapia, ejercicios, técnica de masaje, ultrasonido, estiramientos y que son de gran ayuda en la prevención y cuidado del cuerpo.

Señaló que para ella a sus 27 años de edad retornar a su casa después de los estudios y establecerse en la localidad ha sido tiempos de retos y de una cultura ya que se desconoce de la importancia de lo que la fisioterapia y los muchos beneficios que aporta en la salud.

Señaló que ama su profesión y sus enseñanzas y aprendizaje así como la práctica y espera seguir realizando estas labores con servicios a la comunidad como lo ha ido realizando así como de manera particular y privados llevando a sus clientes estos servicios hasta sus domicilios y así seguir dando a conocer la importancia de la fisioterapia en estos tiempos.

Resaltó que si más personas añadieran a sus rutinas la importancia de un masaje corporal el cual aporta los beneficios para descontructurarte, relajante y de apoyo en la reducción del estress, tensión muscular, mejoramiento en la circulación sanguínea, aspecto mejor de la piel, estimulación de músculos y tonificación de los músculos.

Añadió también que la fisioterapia en la juventud es importante tras el paso de la pandemia lo cual afectó en gran manera en la ansiedad  y depresión y la importancia de tomar fisioterapia es vital para mejorar la calidad de vida.

Delgado Ramirez extendió la invitación a la población en general a conocer de los servicios que ofrece la fisioterapia y pueden contactar en su cel 8341389727 en llamada o whatssap.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button