“La frontera no se abrirá después del 11 de mayo”

ALEJANDRO MAYORKAS

Aseguró el Secretario de Seguridad Interna de los EU

ERNESTO H. SALGADO

“Nuestra frontera no está abierta y tampoco lo estará después del 11 de Mayo”, afirmó categórico Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos durante una gira que realizó a Brownsville, Texas, en donde pidió a los migrantes no dejarse engañar por los traficantes de personas.

El secretario de Seguridad Interior dijo que los migrantes que ingresen ilegalmente a EU tras conclusión del Título 42 serían sancionados por cinco años

Mayorkas pidió a los migrantes no caer en los engaños de los contrabandistas de personas, porque si ingresan de manera ilegal a los EU después del 11 de mayo podrían ser sancionados hasta por cinco años en los que no podrían solicitar ningún trámite migratorio.

En conferencia de prensa el funcionario explicó que la conclusión del Capítulo 42 está previsto para el 11 de mayo pero, que continuarán trabajando con el objeto de procesar el mayor número de trámites posibles.

“Más claro ni el agua, afirmó, sabemos que los traficantes buscarán aprovecharse del fin del título 42. Su propaganda es falsa. Nuestra frontera no está abierta y tampoco lo estará después del 11 de mayo”.

Bajo el Título 8, las personas y familias que lleguen sin autorización pueden ser deportadas y los no ciudadanos pueden ser deportados a su país de origen. No ponga su vida en riesgo emprendiendo un viaje tan peligroso solo para ser deportado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button